Uno de los peores ataques del día ha ocurrido en Mykolaiv, donde las bombas rusas han arrasado un cuartel militar ucraniano, con decenas de muertos. También hubo ataques en Yitomir, Kiev y Chernígov.
Autoridades locales ucranianas han responsabilizado a Rusia de la muerte de 56 personas por el impacto de un proyectil contra una residencia de ancianos en la disputada región de Lugansk, en el sureste del país. El incidente ha ocurrido en la ciudad de Kreminna, en el este del país, cuando un tanque ruso disparó «de manera cínica y deliberada» contra la residencia, según el jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai, en su página de Facebook.
Más de 900 civiles han muerto y más de 1.400 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo. «Desde las 4:00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0:00 horas del 19 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 2.361 bajas civiles en Ucrania: 902 muertos y 1.459 heridos», según el informe.