Tenerife esconde muchos pequeños tesoros, uno de ellos es el pueblo pesquero de La Caleta. Este rincón de la isla, a pesar de estar situado muy cerca de una de las zonas vacacionales más concurridas de la parte sur, es un encantador y tranquilo pueblo pesquero. Darse un chapuzón en sus aguas transparentes y disfrutar de las mejores marisquerías de la isla son motivos más que suficientes para visitarlo.
Eso sí, lo mejor es recorrerlo con calma, y para ello, qué mejor que alojarte en Tivoli La Caleta Tenerife Resort, o en alguno de estos hoteles en Tenerife con Minor Hotels. El Resort Tivoli La Caleta es un verdadero oasis de relajación en uno de los tramos de costa más exclusivos de Tenerife. Una experiencia única desde donde descubrir el pueblo con más encanto de la isla.
Qué ofrece la Caleta y por qué visitarlo
Situado en la costa suroeste de Tenerife, lo primero que te va a conquistar son sus barcos de pesca amarrados en la bahía frente al pueblo. Pero a pesar de esta imagen tradicional y local donde los pescadores nadan hasta sus embarcaciones, este pueblo pesquero es también el hogar de muchos residentes extranjeros. La serenidad del lugar junto a su inmejorable clima y gastronomía son las bondades que los han conquistado.
Por otro lado, y durante las últimas décadas, La Caleta se ha convertido en el lugar predilecto de los amantes de la cocina. En este rincón de Tenerife están los mejores restaurantes de marisco de la isla situados frente al mar. Si a esto se le añade la posibilidad de probar vinos locales en un ambiente auténtico y relajado, no es de extrañar que uno quiera quedarse allí a vivir para siempre.
Pero además del mejor marisco y la calma que se respira, en La Caleta también podrás ser testigo de unas espectaculares puestas de sol. Se trata de un espectáculo único, puesto que los últimos rayos del sol desaparecen mágicamente tras la vecina isla de La Gomera. El paisaje se transforma de manera incomparable, sumando a la belleza del atardecer la visión de la pequeña isla al fondo. Y por si esto fuera poco, sus playas son otro motivo para visitarlo.
Playas en La Caleta
La Caleta está en una parte de Tenerife donde la costa es totalmente rocosa; esto hace que en este idílico pueblo no haya playas de arena. Sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar de las aguas más cristalinas del Atlántico. Numerosas escaleras labradas en las rocas facilitan el acceso al mar. Y si quieres descubrir playas únicas y escondidas, detrás de las montañas, te esperan auténticas joyas a las que acceder por senderos escondidos.
Una de esas joyas escondidas es la playa de Los Morteros, una cala rocosa desde donde darte un chapuzón y vivir la experiencia del mar en su versión más auténtica y libre. Es el lugar perfecto para los amantes del buceo, ya que forma parte del espacio natural submarino protegido, donde la biodiversidad de su vida marina te cautivará. Esta belleza paisajística está a tan solo cinco minutos a pie desde La Caleta.
Otra playa que descubrir en la zona es la playa de Diego Hernández. Para acceder a esta playa tendrás que bajar por un camino empinado y rocoso, pero el recorrido realmente merece la pena, pues te vas a encontrar con 80 metros de arena blanca y un ambiente de lo más relajante. Eso sí, haz coincidir tu visita durante la marea baja, así tendrás más espacio para tumbarte a broncearte sobre tu toalla.
Y si la aventura no es lo tuyo, también puedes optar por quedarte a disfrutar de todas las comodidades que te ofrece tu alojamiento. El Resort Tivoli La Caleta está junto al mar en medio de idílicos jardines y cuenta con un total de 284 habitaciones y suites diseñadas para priorizar la comodidad y el disfrute del aire fresco y el paisaje. Con una colección única de restaurantes, cuenta también con múltiples bares y el famoso club SEEN.
Podrás acceder a cualquiera de sus 3 piscinas, una de ellas solo para adultos, para que nada impida tu máxima relajación y tranquilidad. Puedes hacer uso del gimnasio durante las 24 horas y, si te gusta el pádel, dispones de pista. Y como colofón, el spa Anantara te ofrece un espacio inigualable para dejar atrás todas tus preocupaciones. Desde tratamientos de belleza hasta experiencias únicas como brunch, spa y masaje para dos.
Descubrir La Caleta alojándote en un establecimiento con presencia en más de sesenta países con ocho diferentes marcas, entre las cuales se encuentra la prestigiosa NH Hoteles, es sin duda un acontecimiento singular. Comprueba de primera mano cómo es alojarse en un resort de la marca de hoteles de mayor calidad del mundo, presente en seis continentes y con líder en satisfacción al cliente.