Cada vez los equipos salvaescaleras son más populares por las grandes ventajas que ofrecen.
En equipos Salvaescaleras hay cada vez más empresas, pero algunas como TKE Home Solutions, que antes se denominaba Thyssenkrupp, es la compañía que ostenta el liderazgo en Europa con sus más de 60 años en el sector, y que han visto el gran crecimiento entre el público como solución de movilidad.
¿Cómo deben ser unos buenos equipos salvaescaleras?
Estos equipos tienen que contar con lo último en adelantos tecnológicos y deben estar diseñados por poder garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, tanto en los tramos rectos como en los curvos, en toda clase es escaleras, tanto dentro como fuera de la vivienda.
Desde TKE nos han comentado que su experiencia les ha servido para desarrollar unas sillas elevadoras más seguras, elegantes y confortables de las que hay en el mercado, pues ellos han apostado siempre por soluciones hechas a la medida para cada cliente, algo que a lo que se añade la posibilidad de personalizar una gran gama de tapicerías y colores.
¿La importancia de un buen asesoramiento?
Cuando se elige un salvaescaleras hay que pensar en las necesidades, gustos y características que tiene la escalera del hogar en donde se quiere instalar. Por todo ello es preciso un buen asesoramiento que haga que finalmente encuentren esa solución que se ajuste a las necesidades que se tengan.
¿Cuáles son las ventajas de comprar una silla salvaescaleras?
Obtener la mayor seguridad y confort en las sillas salvaescaleras permite un gran bienestar y una mayor tranquilidad en el hogar.
Recuperar la independencia
Una silla salvaescaleras permite recuperar la calidad de vida, puesto que permite que se pueda seguir haciendo la vida normal sin necesidad de renunciar a nada y dedicando el tiempo y esfuerzo a lo que de verdad nos importa.
Conservar el hogar
Se puede seguir disfrutando para siempre de toda la casa sin que hay que hacer reforma alguna y disfrutar de la garatía de por vida que TKE ofrece e la totalidad de sus sillas salvaescaleras.
Visita gratuita
El diseño permite ver de forma virtual en algunas empresas, caos de TKE, de cómo puede quedar de manera virtual la instalación de la silla salvaescaleras en el hogar antes de que se realice.
Una silla que debe ajustarse al estilo del hogar
Cada uno de los hogares es distinto, por lo que la silla debe también serlo. Los asesores deben visitar el hogar de tal forma que midan las escaleras y pueden asegurar que la silla que se haga a medida se adapte bien y funcione de manera suave y con seguridad.
Las sillas es conveniente que tengan un estilo que combine lo moderno con la atemporalidad. Deben ser tejido ignífugo y a prueba de humedades, así como sencillos de limpiar.
¿Quiénes pueden usar las sillas salvaescaleras?
Veamos para quienes puede ser una opción interesante.
Personas mayores
Este es el grupo que más se asocia a las sillas salvaescaleras. Con la edad se reduce la movilidad y son muchas las personas que envejecen en su hogar, por lo que son una alternativa de gran atractivo a cambiarse de casa o hacer una reforma de importancia.
Son muchos los ancianos los que tienen en su casa su lugar seguro. Los hay que han vivido en la casa por muchas décadas, por lo que mudarse se les puede hacer bastante complicado.
Estas sillas hacen que envejecer sea una posibilidad en casa para los mayores, donde van a poder ahorrar energía para poder hacer otro tipo de actividades de mayor interés y menos peligrosas que estar subiendo y bajando escaleras.
Personas con movilidad reducida
No es obligatorio ser una persona mayor para utilizar este tipo de sillas, por lo que cualquiera persona que tenga su movilidad limitada va a poder beneficiarse. Esto se produce en las personas con determinadas enfermedades crónicas, por ejemplo, donde van a poder sentarse y levantar de la silla, de forma segura.
Una persona en silla de ruedas
Hay personas que tienen ciertas discapacidades que forma permanente y otras que las usan para las que puede ser complicado utilizar una silla salvaescaleras, pero todo va a depender de cada situación.
Las sillas salvaescaleras no son una plataforma salvaescaleras, por lo que no pueden llevar encima una silla de ruedas encima.
Por todo ello, para que un usuario de silla de ruedas pueda operar este tipo de salvaescaleras, se tiene que poder trasladar de la silla de ruedas al asiento de la silla elevadora de forma autónoma o con algo de ayuda.
Conclusión
La movilidad de cada persona es distinta y la mejor forma de saber si pueda funcionar una silla salvaescaleras para ti es recibir la visita de profesionales que puedan hacer un análisis de la movilidad y saber si es la mejor solución para tu caso.