El entrenamiento físico, se ha convertido en los últimos años, en una disciplina más que en un estilo de vida. Durante los años 80 y 90, el número de individuos que acuden regularmente a un gimnasio creció de manera exponencial. Hoy en la segunda década del siglo XXI, esta tendencia va en subida.
Muchos son los artefactos que se usan para moldear el sistema muscular, entre ellos se pueden destacar las pesas rusas. No son el único equipamiento para este difícil entrenamiento, pero sí muy importante, junto con las mancuernas, máquinas de abdominales, etc.
Pesas Rusas
Su origen se remonta a la época de la Unión Soviética, donde se empezó a crear este tipo de instrumento, el cual consistía en una esfera en forma de bala de cañón, con un asa, la cual tiene como objetivo poder sostener el instrumento.
Estas pesas vienen en varios tamaños, desde unas pocas libras, hasta varias decenas de libras. Su objetivo es tener todo el peso acumulado en un centro para poder realizar distintas clases de ejercicios.
Las Pesas Rusas hoy en día son populares en todo el mundo, siendo parte central de eventos de fisicoculturismo, así como de muchos otros certámenes donde el esfuerzo y ejercicio estén sobre la mesa.
Anteriormente sólo venían en color negro y en forma de esfera, al pasar los años se han diversificado distintas formas, así como también como colores. Sin importar la forma, el principio es el mismo, solo que su diseño se diversifica, con el fin de estar disponible para todos los gustos.
Utilidad Pesas Rusas
Quizá, una de las mayores utilidades de las pesas rusas, es el peso muerto, que hacen tanto hombres como mujeres, cuyo fin es fortalecer tanto los cuádriceps, como aumentar y tonificar los glúteos.
Otros tipos de entrenamientos funcionales, que incluyen músculos como el bíceps o tríceps, son también beneficiados y realizados con mayor facilidad con las increíbles pesas rusas.
El precio de las pesas rusas puede variar, desde algunas decenas de euros hasta cientos de euros, todo está en el diseño de la pesa, su tamaño, fabricante y funcionalidad, hay precios para todos los bolsillos.
Conseguir este tipo de pesas es muy sencillo, se venden en tiendas deportivas, la inmensa mayoría cuenta con los modelos básicos (Alguas tienen un catálogo más extenso). KettleBells.red es una web encargada de la venta de pesas rusas, siendo muy reconocida dentro del sector y público.