Las duchas empotradas son artefactos de aseo e higiene, instalados en el cuarto de baño. Por eso una ducha empotrada cumple la función de roció y esparcimiento de agua de manera unidireccional, ajustable. Donde el agua a través de caída libre puede desaguarse sin producirse acumulación. Para su uso la persona, debe colocarse de pie o en la posición de su preferencia debajo de ella.
Su instalación es bastante sencilla, y es ajustable a las tuberías de agua que estén dispuestas en el lugar, bien sean para el trasporte de agua fría, caliente o ambas. Siempre que exista un desagüe para el agua. Contiene unidades compactas con elementos separados como, como el plato de ducha y cabezal de la ducha.
Sus usos pueden ser para uso público, siguiendo la tradición de la historia, en modernas instalaciones deportivas y acuáticas. Como en gimnasios, piscinas y polideportivos, distribuyéndolas en compartimentos individuales equipados para mantener la privacidad. También para uso personal o familiar del hogar, que se incorpora en la comodidad del cuarto de ducha de la casa para la higiene y el aseo personal.
Características de las Duchas Empotradas
- Posee todo el talle o conexión de la ducha es de acero inoxidable macizo.
- Contiene un final pulido del acero inoxidable y ofrece una mirada del espejo.
- Límites de forma cuadrada, de 16 «lados y sólo 2 mm de espesor.
- Cuenta con un adaptador giratorio que le permite inclinar el cabezal de la ducha durante su uso.
- Incorpora boquillas innovadoras de goma transparentes permiten una fácil limpieza.
¿Por qué comprar grifería de duchas empotrada?
En uso las duchas superan a la bañera, ya que brindan un desagüe de agua con menos complicaciones en menor tiempo. Permite así tomar un aseo rápido como sea necesario o disfrutar del momento de higiene. Esto aunado a la elegancia y estética que le aporta al cuarto de baño. Los cuartos de baño con grifería empotradas ofrecen un diseño, por lo general, más moderno y elegante, optimizando la estética. Los diseños más sencillos dan un toque decorativo de buen gusto, desde la sencillez de sus accesorios.
También aporta mayor espacio al cuarto de baño, dando una ventaja considerable para quienes aprecian los espacios amplios y cómodos. De esta forma se libera espacio debajo de los elementos de la ducha, dando mayor sensación de amplitud y una mejora estética.
Ofrece menor salpicadura de agua por su direccionalidad ajustable y es más fácil de limpiar. Al contar con un diseño minimalista este tipo de grifería es mucho menos propensa a ensuciarse que la convencional y por ello agiliza su limpieza. Así no tienes que pelearte con los rebordes para que quede libre de suciedad.
Por otra parte, ofrece una resistencia superior, y es que por norma general la experiencia indica que tienen una gran resistencia al paso del tiempo y a la cal. Las piezas están diseñadas para soportar los diferentes cambios de temperatura. Tiene adaptaciones para la diversidad ajustable que puede tener la temperatura de agua para la ducha.