Las plantas son organismos vivos que contribuyen para que el planeta mantenga su ecosistema. Sin ellas la cantidad de oxígeno en la tierra sería mínimo, tanto que no permitiría la presencia de seres humanos. Aprende más en webdecora.com
La idea de tener una planta en casa, regada con agua regularmente y bien cuidada, es perfecta para conservar una buena salud de toda la familia. Cada planta puede generar una cantidad de oxígeno al día, equivalente a un pulmón humano.
El aroma de las plantas también suele ser muy agradable para las personas, principalmente algunas como lo son la menta, eucalipto, entre otras.
Plantas aromatizar
Es importante tener en cuenta que una planta debe estar en una zona ventilada del hogar. Esta puede aromatizar, a la vez que purifica el oxígeno, algunos ejemplos pueden ser:
La planta de Limón, puede generar un aroma muy agradable, en interiores y exteriores. La mismas debe estar presente en cantidad moderada, ya que, si su número es muy grande, se puede tornar el aroma como molesto.
El Romero tiende a usarse en exteriores, también se puede incluir en recetas y no es difícil de cuidar, por lo tanto, es una de las opciones mayormente aceptadas.
La Menta es una planta que ofrece frescura, tanto en interiores como exteriores. Se ha usado tanto su sabor y aroma dentro de las golosinas, en vista de estos grandes atributos. Se puede aprovechar de ella en la culinaria y en el aroma fresco e innovador que otorgará al lugar.
La Hierbabuena es una planta mucho más suave, pero a su vez es muy confortante su aroma. Puede usarse en postres como en aromatizador del hogar. Su comercialización ha incrementado de manera notoria en los últimos tiempos.
La Albahaca es una de las plantas más usada en la culinaria, principalmente en pastas y su aroma también permite su utilización en aromatización del hogar y exteriores.
Perejil, más allá de la cocina, su aroma permite opacar malos olores y darle una sensación agradable al hogar. Puede ser usado en otros recintos sin problemas.
Tomillo, es una planta aromática y medicinal, de las mejores alternativas que se pueden seleccionar dentro de todas las opciones.
Usar como medida de aromaterapia las plantas, puede ser desde una práctica muy sana, hasta una terapia que puede ayudar a aliviar ciertas enfermedades y mejorar el estrés o ansiedad.