Sin duda esta época de duro confinamiento y pandemia mundial de coronavirus ha logrado desestabilizar a prácticamente todos los sectores, no sólo el de la salud, sino también el económico, por ello es de suma importancia después de la pandemia y durante el final de la misma tener alternativas.

Existen muchos sectores, principalmente pertenecientes a la informática y tecnología móvil, los cuales tienen un gran número de alternativas, mucho más económicas para usar en esta crisis y después de ella. Sitios como alternativas.eu es uno de los principales portales web que muestra cada una de las diversas opciones presentes y más económicas.

Las variedades existen y en cada una de ellas se puede encontrar calidad y nuevos niveles de economía, sólo basta con buscar más allá de lo común, de lo más popular.

Sistemas operativos

El gigante que abarca aún 90% de los smartphones a nivel global es Android, este gigante ha demostrado una enorme calidad y servicio, pero en alternativas.eu se pueden visualizado otras opciones y muchas muy económicas.

Una de las opciones más populares en la India es KaiOS, siendo el segundo más usado con un país donde están activas más de mil millones de líneas de teléfonos inteligentes, es para darle la oportunidad de atender semejante público. Este sistema tiene su base en Linux.

Tizen es otra alternativa desarrollada por la gigante norcoreana como Samsung, no durará mucho en reclutar público y es otra opción, lanzado en un principio sin la más mínima intención de generar dinero, su aporte principal es la privacidad.

Existen otras opciones como es el caso de LineageOS, Plasma Mobile, entre otros. Siempre hay alternativas muy atractivas y algunas desconocidas.

Smartphones

Los smartphones tienen un gran mercado en todo el mundo, el cual claramente ha caído durante esta crisis global. Samsung o Motorola han sido grandes líderes, pero en los últimos años distintas compañías le hacen una dura competencia, la más fuerte es Xiaomi.

Existen distintas alternativas hoy para sustituir a este fabricante chino, uno de ellos es Huawei, que ha demostrado alta calidad a nivel global con sus equipos, también con su filiar Honor, que ofrece teléfonos muy competitivos.

Doogee otra marca poco conocida, pero con un precio increíble y no posee una baja calidad. Otro ejemplo es el de Elephone, muy apetecida por el público en general es estos últimos meses.

Reproductores Multimedia

Si bien en los últimos tiempos Flash Player ha quedado parcialmente olvidado, esto no quiere decir que no se siga usando y no sea la opción principal en ciertos casos.

Otras opciones más económicas y menos conocidas pueden ser Quick Flash Player, que ha ganado terreno desde que el anterior programa no es el principal. Otro ejemplo es SWF.max Flash Player, donde este tipo de archivos son no sólo reproducidos sino también gestionados y editados.

Son muchos los campos que se pueden encontrar en alternativas.eu, no sólo los anteriormente nombrados, tales campos pueden abarcar VPN, WINRAR, Google, Microsoft Project entre otras otras, es de recordar que las múltiples opciones existen, sólo se debe indagar entre todas para conseguir la más económica y de mejor calidad.