Durante siglos, el tarot se ha utilizado para responder preguntas relacionadas con el pasado, el presente y futuro, casi siempre con el objetivo de descubrir qué es lo que nos depara la vida en los próximos meses o años. Vamos a descubrir algunas de las particularidades de esta variedad de cartomancia que se calcula puede tener su origen previo al siglo XIV.
Las dudas acerca del pasado, presente y futuro
Todas las personas tenemos dudas acerca de lo que va a ocurrir en el futuro, razón por la cual recurrimos a recursos como el tirada de cartas gratis donde podemos encontrar respuestas a nuestras principales preguntas.
Sin embargo, muchas veces el futuro se puede entender mejor a partir del presente y del pasado, y precisamente el tarot se encarga de analizar los tres tiempos con el objetivo de buscar una respuesta más acercada a la realidad.
Hay que tener en cuenta que las respuestas obtenidas no son concretas, sino que en cualquier caso van a ayudar a orientar el futuro con el objetivo de alcanzar nuestros objetivos en diferentes aspectos como son el laboral, el amor, la salud y un largo etcétera.
De este modo, cualquier persona puede tener a su disposición un recurso fácil de utilizar y sin duda muy útil para poder encaminar su futuro en la mejor dirección posible.
El tarot, el medio que permite encontrar las respuestas
No es fácil encontrar las respuestas, y de hecho, muchas veces no entendemos cosas de nuestro pasado o de nuestro presente, algo esencial para poder tomar decisiones correctas de cara al mañana.
El tarot nos ayuda a comprender mejor aquellas partes de nuestra vida que todavía se mantienen con una nube o niebla que nos impide ver la realidad de lo que ocurre, y una vez que se logra mejorar la visibilidad, es mucho más fácil entender las particularidades de la vida de cada uno de nosotros, facilitando así la toma de decisiones y la posibilidad de encontrar respuestas más acordes a lo que necesitamos.
Cuáles son las ventajas de utilizar el tarot
Recuerda tener presente que nuestra vida va cambiando de manera muy significativa, y esto a menudo se debe a las decisiones que vamos tomando en nuestro día a día, incluyendo aquellas que parecen poco relevantes.
Esto quiere decir que no basta con buscar la respuesta en un tarot para conocer el camino, sino que hay que estar lo más ligado posible a este modo de cartomancia para ir viendo las variaciones y conocer en cada caso los ramales de ese camino que son más interesantes para poder alcanzar nuestros objetivos y evitar equivocaciones.
Una vez que somos conscientes de lo importante que es tener siempre a nuestro lado este recurso, vamos a hacer un breve listado a través del cual intentaremos analizar cuáles son las principales ventajas de utilizar el tarot con regularidad:
- Contaremos con el acompañamiento de una guía espiritual.
- Vamos a poder resolver problemas del pasado, del presente e incluso del futuro antes de que ocurran.
- Aclararemos aquellos aspectos de nuestro pasado que han quedado a medias o por alguna razón no entendemos del todo.
- Ayuda a forjar la personalidad, conociéndonos mucho mejor en todos los sentidos, incluyendo en especial nuestros errores y malas decisiones.
- Desvela cómo somos realmente, y nos ayuda a reflexionar y entender el modo en que reaccionamos ante las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en nuestras vidas.
- Nos convertimos en personas más críticas con nosotros mismos.
- El tarot nos sirve para enfocar mejor nuestro destino, por lo que se puede llegar a convertir en un faro imprescindible en nuestras vidas.
- Permite reescribir el futuro, entender el pasado y actuar en el presente de la forma más idónea para alcanzar las metas y sobre todo dirigir nuestra vida hacia la felicidad.
- Un profesional del tarot también nos puede ayudar a comprender aspectos ocultos de nosotros mismos, revelando detalles que pueden ser esenciales y que además nos animarán a encontrar otras respuestas que, a su vez, mejorarán nuestras posibilidades y opciones de futuro.
- El tarot nos ofrece una visión general de nuestras vidas, por lo que no es un arte adivinatoria enfocada tan sólo en dar una respuesta clara y concisa en una materia específica, sino que nos empuja a mirar nuestra vida desde una perspectiva global.