Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años y con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una persona con discapacidad en Las Palmas de Gran Canaria. La detención se produjo después de que una patrulla de la Policía Nacional fuera requerida por un ciudadano, que les indicó a los agentes que un hombre que se encontraba en las inmediaciones había sujetado a otro por el cuello para sustraerle el teléfono móvil.
Así, tras asistir a la víctima, los agentes pudieron localizar al individuo, quien al percatarse de la presencia de los agentes tiró un objeto bajo un contenedor de basura, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y pudieron recuperar el objeto arrojado por el arrestado, que resulto ser el teléfono sustraído.
Además, los agentes contactaron con el padre de la víctima, ya que era una persona que presentaba una discapacidad de más del 50 por ciento, entregándole el teléfono móvil recuperado. Además, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.