Lo que esconde esta casa adosada en Brislington, Reino Unido no tiene nada que envidiar a cualquier parque en Japón. Esta casa familiar cuyo propietario se llama Martin Fitton está dejando a todo el mundo con la boca abierta. Su casa urbana adosada de color marrón tiene una conversión a loft, un jardín de invierno y las habitaciones están bien cuidadas pero esconde un secreto que nadie puede ver a simple vista.
El secreto es su jardín, que conseguirá que te transportes a través del mundo a Tokio. El camionero Martin, de 55 años, ha pasado los últimos 14 años transformando su sencillo jardín trasero en un tranquilo paraíso de temática japonesa .
Se ha vuelto muy conocido en todo el país y recientemente finalmente recibió reconocimiento en Japón , luego de aparecer en ANN News, un gran punto culminante para el padre de dos niños que hace bricolaje.
«Estuve en las noticias mundiales en Japón en noviembre. Fue un shock y me emocioné mucho», declara .
El habilidoso jardinero ha dedicado su tiempo libre, aproximadamente dos días a la semana, a diseñar, construir y ajardinar su jardín trasero estándar durante más de una década.
Martin se inspiró originalmente en un jardín japonés público mientras estaba de vacaciones en Compton Acres en Dorset en 2009.
Explicó: «Mi esposa también vio un jardín japonés en la televisión una vez y dijo: ‘eso se ve bien’.
«He tenido peces koi durante unos 27 años y he tenido la mayoría de los peces desde que eran bebés», dijo Martin.