Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Dimiten todos los responsables del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Dimiten todos los responsables del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias

Canariasenred
Last updated: 9 junio, 2020 6:00 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 9 junio, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Compañeros de Guillermo Burillo le mostraron hoy su apoyo antes de anunciar la decisión de abandonar sus cargos.

LO MÁS VISTO
Un glaciar de la Antártida que parece sangrar revela el secreto oculto bajo el hielo
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Tras la decisión de la dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC) de destituir de su cargo al jefe del servicio de Urgencias del centro, Guillermo Burillo Putze, argumentando cambios organizativos en la gestión del servicio, todo su equipo de confianza, coordinador del servicio y cinco jefes de diferentes áreas, han decidido presentar su dimisión.

La decisión se conoció pasadas las diez de la mañana de hoy, cuando decenas de trabajadores del HUC decidieron concentrarse para mostrar su apoyo a Murillo y su disconformidad con la situación. “Lo hacemos como medida de rechazo a la decisión de la gerencia. Entendemos que es una falta de respeto a la trayectoria del doctor Burillo, al que se le cuestiona su labor y también la del propio servicio y trabajadores de Urgencias a los que no se les comunicó que iban a tomar esta medida”, señalan trabajadores del centro.

“Ni compartimos ni entendemos la decisión”, decía uno de los representantes de los trabajadores, considerando que es “injusto” lo que ha ocurrido: “Es una falta de respeto hacia nosotros y nuestro coordinador y nuestro líder, que lo ha sido durante seis años. Hay personal de todos los estamentos laborales del HUC, creo que es el mejor ejemplo de lo que ha supuesto esto”, ha dicho.

La gerencia del HUC argumenta que este recambio se debe a cambios de gestión que se abordarán en el área, a los que se podría sumar la falta de confianza y quizás los datos del coronavirus en el centro.

La persona que podría ocupar su puesto es Juan Luis Alonso Jerez, un facultativo de Atención Primaria de Tenerife que ha coordinado el proyecto de Atención Continuada a la Urgencia Vital (ACAUV) para Profesionales de Atención Primaria de Tenerife, y que coincidió con la propia directora gerente del HUC, Mercedes Cueto Serrano en la Unidad de Apoyo a la Dirección del Servicio Canario de la Salud para la Coordinación del Plan de Urgencias.

Desde el HUC no han querido hacer declaraciones al respecto. Solo recalcan que se trata de un cambio de gestión interna, destacando “la excelencia de los profesionales y la calidad que ofrecen en su servicio”, indicando que esta decisión no tiene nada que ver con la atención prestada por la crisis del coronavirus.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Un glaciar de la Antártida que parece sangrar revela el secreto oculto bajo el hielo

Científicos explican finalmente qué provoca las famosas Cataratas de Sangre del glaciar…

La tensión con Irán empieza a sentirse en Canarias: sube el precio de los cereales y combustible

La guerra en Oriente Medio ya comienza a afectar al transporte de…

Arqueólogos abren un enorme sarcófago negro en Alejandría y lo que encuentran dentro sorprende al mundo

Arqueólogos egipcios abren un gigantesco sarcófago de granito negro hallado en Alejandría…

TE PUEDE INTERESAR
Apuestas rápidas, sin lag: Por qué la app de JugaBet supera a la competencia global
Inestabilidad climática en Canarias: los expertos analizan el tiempo y detectan un patrón atmosférico de lluvias
La tensión con Irán empieza a sentirse en Canarias: sube el precio de los cereales y combustible
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?