Saltar al contenido
martes, 21 de julio de 2026 · 23:14 · Canarias
POLíTICA

Dos perros paralizan la actividad en el aeropuerto de Tenerife Norte durante una hora

Por EFE

La única pista del aeropuerto de Tenerife Norte estuvo esta mañana inoperativa durante una hora y media por la presencia de dos perros que, finalmente, han logrado atrapar, ha informado a Efe Aena.

Este suceso ha provocado retrasos de más de una hora en los vuelos de salida y cuatro desvíos de aviones procedentes de Caracas, Sevilla, Barcelona y Madrid, que no pudieron aterrizar en el aeropuerto del norte de la isla.

Las mismas fuentes han precisado que, por el momento, se desconoce cómo llegaron los perros al campo de vuelo.

Debido a este suceso fueron activados efectivos de Bomberos de Tenerife, de las fuerzas de seguridad del Estado y de control de fauna.

Aena no descarta que se puedan producir más retrasos o desvíos a lo largo del día debido a la presencia de niebla.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.