Dos pilotos de la compañía Air France se liaron a puñetazos en un vuelo que cubría la ruta entre Ginebra y París el pasado mes de junio. Ambos han sido suspendidos, según indica la aerolínea.
A pesar de lo sucedido, Air France ha querido matizar que el enfrentamiento no tuvo consecuencias en la conducción y le seguridad del vuelo. “El incidente terminó rápidamente”, señala.
El organismo francés de la seguridad aérea (BEA) indica en un informe que “una repetición de investigaciones” evidenció “una adaptación de los procedimientos e incluso una violación deliberada de estos que conduce a una reducción de los márgenes de seguridad”.
Al parecer, todo ocurrió después de que el copiloto se negara a acatar una orden del piloto minutos después del despegue. Fue entonces cuando uno de los implicados agredió físicamente al otro, si bien se desconoce cuál de los dos.
Otros miembros de la tripulación se vieron obligados a separar a los dos pilotos al percatarse de que algo estaba ocurriendo en la cabina.