Sin duda alguna el microondas es uno de los electrodomésticos que más olvidados en la cocina, en lo que a limpieza se refiere. No quiere decir que por estar cerrado en su interior haya gérmenes y bacterias. Los hay, y muchos. De hecho, es uno de los electrodomésticos de casa que más gérmenes acumula.
Prácticamente uno de cada dos (un 48%) de ellos se han encontrado altos niveles de adenosina trifosfato (ATP) solo en las manillas de las puertas, según un estudio de Kimberly Clark. Esta bacteria es responsable, junto a otras como la E.Coli, de intoxicaciones alimentarias.
Para el interior:
1. Friega los accesorios.2. Corta un limón en dos mitades, estrújalas y mete la fruta en el interior de un bol con agua (unos 300ml). La alternativa es mezclar varias cucharadas de vinagre blanco con agua.
3. Pon el microondas 10 minutos a máxima potencia.
4. Espera 5 minutos con el microondas cerrado a que se disipe el vapor caliente del interior.
5. Repasa con una bayeta o estropajo secos las paredes interiores para quitar las gotas condensadas.
Para la puerta y la parte externa:
1. Desenchúfalo de la corriente eléctrica.
2. Utiliza quitagrasas en la parte de plástico externa. Para la ventana, tanto interior como exterior, y la junta de la puerta muna bayeta en un bol con agua y vinagre —puede ser el mismo que se ha utilizado para limpiar el interior— o agua con bicarbonato.