El Partido Popular de Candelaria lamenta que la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito (PSOE), rechace constantemente las propuestas que presenta la oposición sin tener en cuenta las posibilidades de mejora para el municipio, en especial para el sector comercial y hostelero de Candelaria, que son el motor económico y los verdaderos creadores de empleo estable.

Olivera (PP) recuerda que “atravesamos momentos complicados con muchas personas en ERTES o ERES y la administración, sobre todo los ayuntamientos, tienen que ser los que lleven a cabo políticas para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas a mantener los empleos y mejorar sus condiciones económicas”.

El portavoz popular tiene claro que se precisan mejoras para garantizar un mayor número de plazas de aparcamiento que posibiliten un aumento de las personas que visiten el municipio y consuman en las empresas locales, para lo que los populares en Candelaria presentaron propuestas para el estudio de la mejora de la movilidad y aumento del número de estacionamientos.

Los populares lamentan que el PSOE rechazara propuestas para propiciar la reactivación económica del municipio como el “cheque emprendedor” para ayudar y facilitar la implantación de nuevas empresas, la batería de ayudas para recuperar locales comerciales vacíos, subvenciones para el fomento de la competitividad, así como la mejora y consolidación de las empresas candelarieras, además de apostar por la venta online a través del Marketplace municipal.

Estas y otras medidas destinadas a ayudar a la pequeña y mediana empresa municipal han sido rechazadas y, además, afectan también a otros comercios como los centros deportivos, de ocio, baile y boxeo que se han visto afectados por las restricciones de la pandemia de la Covid-19 y a los que el PSOE de Candelaria les ha dado la espalda.

Juan Miguel Olivera (PP) lamenta profundamente “la falta de cercanía y capacidad de diálogo de Mari Brito (PSOE) con los empresarios del municipio por no presentarles, o trabajar con ellos, la nueva Ordenanza de Ocupación del Dominio Público y aprobarla inicialmente solo con el apoyo de los socialistas candelarieros”. Recuerda, además, que esta ordenanza “juega con el futuro de muchos de los comercios y negocios de hostelería del municipio”.

Los populares exigen al grupo de gobierno PSOE el desarrollo de un plan ambicioso para mejorar las aceras y espacios públicos con cargo al remanente de tesorería, de tal manera que los comerciantes y hosteleros no se vean afectados cuando se produzca la aprobación definitiva de esta ordenanza, a la vez que se cree una línea directa de subvención para ayudar a estas empresas a adaptarse a los nuevos criterios establecidos para la cartelería, toldos, y mobiliario.

El portavoz popular hace un “llamamiento a todos los comerciantes y hosteleros de Candelaria a informarse sobre la nueva Ordenanza de Ocupación del Dominio Público, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 4 de junio de 2021, para que presenten las alegaciones oportunas”. Además, el grupo municipal popular “tiende la mano a todos los comerciantes y empresarios de Candelaria” para trabajar de manera conjunta y así garantizar la supervivencia de las empresas y conseguir puestos de trabajo estables del municipio.

“Los empresarios de Candelaria no deben someterse económicamente y pasar por el aro de las pretensiones del grupo de gobierno socialista en Candelaria, que actúa como Pedro Sánchez, a golpe de decreto y con el rodillo de la mayoría absoluta”, sentencia Olivera.