La noticia está causando un gran revuelo, Consejo Nacional de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, DNI, organismo que ya predijo en 2017 la llegada de la covid19 en todo el mundo, ha emitido recientemente un informe de 150 páginas en el que recoge sus predicciones sobre lo que sucederá en el mundo en las próximas dos décadas.
El Informe de Tendencias Globales se publica cada cuatro años y el último documento publicado corresponde a la cuarta edición oficial. Entre las principales conclusiones, los autores destacan los autores que la pandemia de coronavirus ha profundizado la desigualdad económica, agotado los recursos del gobierno e impulsado los sentimientos nacionalistas.
Global Trends is published every four years to give the public and policymakers a look over the horizon at what may unfold over the next 20 years. This #GT2040 describes five potential scenarios for the world in 2040. https://t.co/uGYJ3sAmud pic.twitter.com/k9Q88TmuYb
— Office of the DNI (@ODNIgov) April 8, 2021
Respecto a sus predicciones, recientemente hechas hasta 2040, los autores aseguran que durante los próximos 20 años el crecimiento de la población mundial se desacelerará, lo que resultará en un mundo más viejo, el cambio climático empeorará, el hambre se multiplicará y las relaciones internacionales se volverán «caóticas y volátiles».
Motivos de preocupación en casi todos los aspectos de la vida
El informe muestra motivos de preocupación en casi todos los aspectos de la vida. Advierte, por ejemplo, que es probable que los efectos del cambio climático agraven el problema de la inseguridad alimentaria y del agua en los países pobres y aceleren la migración mundial.