Los miles de hogares españoles se han convertido en pequeños “laboratorios” individuales con motivos del coronavirus. Muchas son las personas que dan rienda suelta a la creatividad que simplemente por nuestro ritmo de vida ajetreado antes del covid 19 no daba lugar que sucediera.
La música – Remedio contra el confinamiento
Son días en los que estudiante, trabajadores y miles de personas pasan más que nunca tiempo en casa. La música está demostrando ser una buena aliada contra el aburrimiento y muchos cantantes ha deleitado a sus barriadas de vecinos con conciertos improvisado.
Otras personas han encontrado el momento para atreverse a desempolvar ese instrumento musical que durante años ha estado en el rincón más profundo de sus casas y así lo demuestra las búsquedas de partituras en Internet que se han multiplicado por 3 en el último mes.
El aprendizaje autodidáctico para tocar instrumentos en el confinamiento es una de las actividades que se pueden hacer en casa y tener la mente ocupada.
¿Dónde aprender a tocar instrumentos musicales durante el confinamiento?
El aprender a tocar un instrumento en casa es muy sencillo si se cuenta con las herramientas necesarias.
La necesidad de tomar clases particulares se ha visto un poco eclipsada por la cantidad de páginas digitales y otras herramientas disponibles en internet.
Desde aplicaciones como Tooner o YouTube son grandes aliados a la hora de aprender, pues brindan tutoriales, vídeos y clases en online por especialistas en la temática.
También existe una creciente demanda en torno paginas webs como estás de partituras han visto aumentos significativos de tráfico, por ser herramientas de gran utilidad.
Es muy importante afirmar que la mayoría de estos servicios son totalmente gratuitos y al alcance de todas las personas que requieran el conocimiento.
Recuerda que el mejor remedio para la felicidad es tener la mente ocupada en nuevos proyectos y que estos días que parece que no hay nada que hacer aprovecharlos en lo que hemos querido hacer y no teníamos tiempo.