Las subidas de tipos de interés, el aumento del precio de la vivienda, y la inflación hacen que muchas personas se replanteen pedir micropréstamos como una solución rápida para hacer frente a los gastos a los que se enfrentan y así combatir la cuesta de enero. Además, cada vez en los medios de comunicación encontramos anuncios de ellos y seguro que conocemos a alguien que si no ha pedido uno de ellos se lo ha planteado para llegar a fin de mes o para cubrir algún gasto imprevisto. Así lo expresa el Grupo Herrero Brigantina, que asesora sobre estas operaciones y que con la cuesta de enero lo ve asiduamente.
La mayoría de los micropréstamos se solicitan vía online, aunque también puedes pedirlo vía telefónica. Basta con rellenar un formulario sencillo y demostrar que puedes devolverlo. Para ello se requiere un extracto bancario o un justificante de ingresos. Una vez que se entrega esta información, la tramitación es rápida. Se suele pedir desde 100 hasta 3.000 euros.
Si estás planteándote esta vía como opción de financiación el Grupo Herrero Brigantina te da unas claves a tener en cuenta:
Consejos del Grupo Herrero Brigantina a la hora de pedir un micropréstamo
En primer lugar, Grupo Herrero Brigantina te recomienda tener claro qué cantidad de dinero quieres solicitar, ajústate a lo necesario ya que a la hora de devolverlo te será más fácil y rápido. Puedes devolverlo de manera íntegra a los 30 días de haberte sido concedido el micropréstamo. Si no, tendrás que sumar a la cantidad a devolver los intereses por retraso.
Otro consejo del Grupo Herrero Brigantina sobre esta solución financiera rápida es no recurrir a esta vía de forma recurrente, sino de forma puntual y esperar a pagar el solicitado. Así evitarás el riesgo al sobreendeudamiento, tan peligroso para hacer frente a los gastos ya que muchas personas piden un préstamo para pagar otro, o piden varios a la vez. Por eso también es importante pedir el dinero que realmente se necesite y ser consciente de la necesidad real para el que lo estás pidiendo, si es una emergencia.
Ten en cuenta la TAE. O lo que es lo mismo, la Tasa Anual Equivalente. Representa la cantidad real que tienes que pagar y en ella se incluye el dinero solicitado, los tipos de interés de las comisiones y gastos asociados. Este total se puede calcular cuando quieras pedir el micropréstamo y es una información que se da y que el Grupo Herrero Brigantina te puede facilitar.
Diferencias entre micropréstamos y préstamos al consumo explicadas por el Grupo Herrero Brigantina
La diferencia entre ambos es básicamente el destino del dinero. En los micropréstamos, se solicita el dinero para su uso personal. En los préstamos al consumo, el uso de este va ligado a un bien de consumo como puede ser un coche, contratación de un servicio (estudios) o mobiliario del hogar. Estos también tienen unas condiciones asequibles a la hora de solicitarlos, aunque también vayan acompañados de unos tipos de intereses altos.
En cualquier caso, el Grupo Herrero Brigantina te propone contar con su asesoría para cubrir tus gastos y necesidades de la mejor manera posible y con condiciones especiales.