El Hospital Universitario de Canarias aplazó ayer la agenda de intervenciones previstas en el centro hospitalario tras detectarse un positivo en una paciente que se encontraba ingresada en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) donde ingresan los pacientes tras ser operados.
En la jornada de hoy se realizó el cribado de pruebas PCR a todos los usuarios del área URPA y han dado negativos. En cuanto a los trabajadores, en las próximas horas se conocerán los resultados de los que se hicieron hoy las primeras pruebas y mañana se harán los test y se sabrán los resultado del resto de trabajadores tanto del área URPA como de quirófanos. Desde la dirección médica se espera que el próximo lunes puedan reanudarse la actividad quirúrgica dependiendo de los resultados.
Según pudo conocer DIARIO DE AVISOS la paciente fue operada hace unos días y la prueba realizada 48 horas antes de la intervención dio negativo. Tras la operación, la usuaria fue ingresada en la URPA donde permaneció varios días para realizar una nueva intervención, una traqueotomía, y como marca el protocolo Covid se le realizó una nueva prueba PCR que ha dado como resultado positivo. En este momento se activa todo el protocolo anticovid, realizando las pruebas a los usuarios ingresados en la URPA (una unidad donde van todos los pacientes después de operarse) y a los trabajadores del servicio, y los que participaron en la intervención.
Con todos los quirófanos operativos, el próximo domingo por la tarde se tomará la decisión, en función de los resultados de las PCR realizadas, de reajustar la actividad quirúrgica prevista o retomar con normalidad toda la actividad.