Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: “El mayor héroe”: un niño de 11 años huye solo de Ucrania con su teléfono apuntado en la mano
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

“El mayor héroe”: un niño de 11 años huye solo de Ucrania con su teléfono apuntado en la mano

Canariasenred
Last updated: 7 marzo, 2022 7:08 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 7 marzo, 2022
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

“Este es el mayor héroe de anoche” decía este fin de semana la Policía de Eslovaquia sobre un niño de 11 años que huyó solo de Ucrania y con tan solo una bolsa de plástico, su pasaporte y el teléfono escrito en la mano. “Lágrimas en nuestros ojos”, describieron los agentes de este país.

LO MÁS VISTO
Un carguero ruso iba directo a Canarias vertiendo residuos tóxicos al mar: ¿Qué habría pasado si hubiera llegado a las islas?
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Así, el menor llegó el pasado día 5 a Eslovaquia después de cruzar sin compañía la frontera, “completamente solo”, ya que “sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania”.

Los voluntarios que recibieron al niño “lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas”. Estas personas aseguraron que el pequeño “les ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”.

Cabe señalar que gracias al número que el niño llevaba escrito en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, las autoridades de este país lograron contactar a familiares que el pequeño tiene en Eslovaquia, quienes más tarde vinieron a por él, así que, dentro de la situación, “la historia terminó bien”.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Un carguero ruso iba directo a Canarias vertiendo residuos tóxicos al mar: ¿Qué habría pasado si hubiera llegado a las islas?

El granelero 'Hui Yuan', con bandera de Panamá, partió del puerto ruso…

Canarias encadena otra semana de mal tiempo: lluvia, viento fuerte y fuerte marejada

La AEMET prevé cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas en las…

El «santo grial» de los anticonceptivos masculinos: un método reversible y sin hormonas que lo cambia todo

Científicos de Cornell descubren unos anticonceptivos masculinos reversibles que detiene al 100…

TE PUEDE INTERESAR
Armas Trasmediterránea convoca junta extraordinaria para aprobar el traspaso de activos a Baleària tras el visto bueno de la CNMC
Canarias entra en prealerta: la AEMET advierte del empeoramiento del tiempo en todas las islas
Los vinos canarios que están conquistando los paladares europeos
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?