El Español | Kiev aún no ha caído. Los militares y ciudadanos de la capital de Ucrania aún resisten la ofensiva rusa pese al creciente número de bajas. Los últimos datos facilitados por el Gobierno de Volodimir Zelenski hablan de la muerte de 198 personas, de las cuales hay tres menores. Una de las bajas ucranianas ha sido la de Vitaliy Skakun Volodymyrovych, un joven soldado de infantería que se ha inmolado para volar un puente con el fin de evitar el avance de los tanques rusos.
Así lo ha informado el Estado Mayor ucraniano a través de sus redes sociales. Al parecer, el joven militar se encontraba en el puente Henichesk, en la región de Kherson, y su misión era la de explotarlo cuando los carros de combate de Rusia llegaran hasta la posición. Pero todo pasó muy rápido. Los tanques llegaron antes de los previsto y el soldadoSkakun tomó la decisión de dar su vida para asegurarse de que el arsenal ruso no pasara por ahí.
“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de Marina. Uno de los primeros en encontrarse con el enemigo”, ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.