El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann supuestamente ha dado una coartada como parte de un nuevo documental.
Se dice que Christian Brueckner le dijo al investigador británico Mark Williams-Thomas que puede demostrar que estaba en otro lugar la noche en que secuestraron al niño en 2007.
Se produce después de que el pedófilo alemán de 44 años fuera nombrado oficialmente como sospechoso en Portugal por primera vez, confirmaron sus abogados el jueves.
El hecho de que Brueckner sea nombrado sospechoso está relacionado con el próximo 15 aniversario del secuestro.
En Portugal, existe un límite estricto de 15 años para presentar cargos por asesinato.
La medida permite que la investigación actual continúe más.
El nuevo documental, Madeleine McCann: Prime Suspect, de la cadena estadounidense AMC Crime, se emitirá el 3 de mayo.
Durante casi dos años, Brueckner ha mantenido un silencio sepulcral con la policía.
Pero, en cambio, eligió hablar con Williams-Thomas desde su celda en una prisión de alta seguridad en Oldenburg, al noroeste de Alemania, donde cumple una sentencia por violación.
El exdetective dijo que el preso accedió a hablar con él en persona antes de que las autoridades penitenciarias impidieran que se reunieran.
Le dijo a The Sun : «Desde entonces hemos estado en contacto por escrito y me ha explicado su posición en detalle.
“Me ha dicho exactamente dónde estaba la noche en que desapareció Madeleine, y que no estaba donde dice la policía que estaba. También insiste en que es completamente inocente.
«Mis investigaciones han desenterrado evidencia que es bastante explosiva, pero no estoy diciendo si creo lo que me dijo. Eso es para que los espectadores lo juzguen».
La policía rastreó un teléfono móvil que Brueckner había estado usando hasta un mástil a 200 metros del apartamento de vacaciones de los McCann en Praia da Luz.
Sin embargo, Williams-Thomas afirma en el documental que el teléfono podría haber estado a una distancia de hasta 22 millas cuando recibió una llamada de media hora cuando el mástil cubría una gran celda de señal.
El viernes, los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, dijeron que todavía tienen la esperanza de que su hija, que solo tenía tres años cuando desapareció, todavía esté viva.
En un comunicado dijeron: “Recibimos con beneplácito la noticia de que las autoridades portuguesas han declarado arguido a un hombre alemán.
“Esto refleja el progreso en la investigación. Aunque la posibilidad puede ser escasa, no hemos perdido la esperanza de que Madeleine todavía esté viva y nos reuniremos con ella”.
La familia había estado de vacaciones en el resort Ocean Club cuando Madeleine desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007.
Estaba dormida junto a los hermanos gemelos menores Sean y Amelie.
A Brueckner se le informó sobre su nuevo estatus en su celda.
También enfrenta cargos por la violación de la ciudadana irlandesa Hazel Behan en Portugal en 2004.