Pocas dudas caben de que, en tiempos de pandemia, las farmacias se han vuelto muchísimo más importantes de lo que ya lo eran. Hoy, te explicamos cómo ha evolucionado este sector y cómo se han puesto las pilas para contribuir a mejorar la situación durante la Covid.
En tiempos de Covid, necesitamos farmacias
Durante el Covid, las farmacias han sido un lugar importantísimo para todos nosotros. Ese lugar que, durante una época, no tuvo disponibilidad de mascarillas (por mil y una razones), pero que hizo todo lo posible por conseguirlas, hasta que lo lograron, y todo por protegernos.
Hoy, más que nunca, son necesarias, porque sin ellas no tendríamos acceso a lo necesario para estar bien cuidados del virus. Y eso nos llevaría más al hospital y, por lo tanto, contribuiríamos aún más al colapso del sistema hospitalario.
Además, piensa que no solamente tienen que atender a aquellas personas que quieren protegerse o mitigar los síntomas del virus, sino que tienen que seguir atendiendo a los enfermos de siempre.
Es por ello que hay que agradecerles su trabajo, porque lo han visto multiplicado enormemente, y ahora es más necesario que nunca. Tanto por el lado de los enfermos de Covid, como por el lado de los enfermos por otras dolencias, que tienen que estar mejor atendidos que de costumbre para que no acaben en el hospital, contribuyendo a su saturación.
No es de extrañar, por tanto, que las farmacias, actualmente, están ofreciendo una gran cantidad de productos para contribuir al control de la pandemia.
En DonFarma.com, por ejemplo, puedes comprar todo lo necesario para enfrentarte con éxito al coronavirus: Desde gel hidroalcóholico hasta las mejores mascarillas del mercado, además de otros medicamentos para mitigar un poco los síntomas en caso de que lo hayas cogido (¡recuerda de ser responsable y mantenerte en cuarentena!).
Además, lo bueno que tienen las farmacias online es que permiten evitar que las farmacias físicas, donde se dispensan medicinas con receta, se colapsen. Y, naturalmente, que el riesgo de contagio es menor porque puedes pedir tus medicinas y otros productos desde la comodidad de tu hogar, sin entrar en contacto con nadie.
Como puedes ver, el sector de la farmacia sigue trabajando muy duro para que todos tengamos una mejor salud. Siempre al pie del cañón, los farmacéuticos y las farmacéuticas están cumpliendo un rol esencial en estos tiempos de pandemia. ¡Y nosotros sólo podemos estarles agradecidos!