La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, pone en “cuarentena” que el pacto de gobierno goce de buena salud “tras las informaciones que hemos ido conociendo sobre el acuerdo suscrito por PSOE y CC para repartirse el bastón de mando”.

“Si en realidad el pacto va viento en popa, y el alcalde en funciones alardea de cumplir lo firmado por qué no se ha respetado el reparto de áreas contemplado en el primer acuerdo”, se pregunta Castro.

Para la popular, “ha sido el propio Airam Puerta, tras haber estado escondido, el que ha reconocido presiones y duras negociaciones antes de renunciar a la alcaldía, así que son los propios integrantes del grupo de gobierno los que han hecho público sus diferencias”.

Según Carmen Luisa Castro, “es importante recordar que el hasta ahora alcalde renunció solo después de que Coalición Canaria le cediera Empresas Concesionarias y Desarrollo Local, unas áreas que en el pacto original correspondían a los nacionalistas hasta el final del mandato”.

“Lo único cierto es que del acuerdo firmado por socialistas y nacionalistas en 2019 sólo queda el papel mojado”, indicó Castro, para quién “ha sido Coalición Canaria, con Gustavo Pérez a la cabeza, la que ha tenido que ceder para mantenerse en el gobierno”.

Asimismo, Carmen Luisa Castro ironiza sobre el hecho de que ambos socios se “peleen” por un área – Empresas Concesionarias por la que no han hecho nada en estos dos años, “y la prueba más evidente es que el servicio de basura sigue sin adjudicarse”.

“Si CC no llega a ceder estas áreas al alcalde hubiera presentado su renuncia”, se pregunta Castro, quien considera que “esto no es cumplir con su palabra sino chantajear a su socio de gobierno”, concluyó.