Existe mucha controversia sobre estos temas en medio de la población general. Sin embargo, en la actualidad, son cada vez, más personas quienes consultan el tarot para conocer que les prepara el destino. El tarot antiguamente se segmentaba a un grupo de la población, hoy en día, gracias al internet y su universalidad, este puede llegar a cada región del planeta.
Existen sitios web, en varios idiomas, demostrando una clara universalidad, encontrando desde dominios en estonio, polaco, esloveno, francés, chino y por su puesto español. Dentro de las páginas web más resaltantes, se puede hablar de Tarot Brujo.
Tarot y servicios
Las tiradas dentro de las webs, pueden ser tiradas gratis o tiradas pagadas, donde se pueden realizar consultas y esperar los resultados de la baraja.
Existen varios medios de pago dentro de las distintas webs, entre ellas Tarot Brujo, como por ejemplo PayPal, Visa, MasterCard, entre muchos otros. Los servicios de tarot están disponibles en cualquier época del año y horario, para que el consumo sea libre de usarlo, cuando lo considere necesario o pertinente.
Las tiradas gratis son reconocidas por muchos como de muy buena calidad, aunque en la mayoría de sitios, las pagas suelen tener un plus y asertividad adicional. No todas las personas están abiertas a este tipo de prácticas, así que deben ser más reservadas para aquellas que deseen hacerlo y conozcan bien este mundo del tarot.
Tarot Historia
Sus orígenes se remontan al Siglo IV, donde su práctica era secreta y considerada como brujería, en lo que es Barcelona. Progresivamente la baraja ha ido evolucionando a través de los años, en un principio contaba con poco más de 50 cartas.
40 años más tarde se desarrollaron las cartas del Triunfo, así continuó la evolución del respectivo abanico de cartas. Uno de los más antiguos, hoy se encuentra en la Universidad de Yale en los Estados Unidos.
Las cartas dentro del tarot suelen estar asociadas a funciones principales dentro de la vida cotidiana, esto explica un poco su origen. Por ejemplo, se encuentra el Emperador, la Sacerdotisa, El Mago, El Papa, entre muchos otros.
Sin dudas hoy en la segunda década del Siglo XXI, sigue siendo un tema más que tabú, a pesar de ser transmitido en canales libremente lecturas del tarot, también hay sectores de la sociedad completamente en contra de esta práctica. Por esta razón, solo se debe practicar por parte de aquellos que la toleren y acepten.