La previsión meteorológica para mañana indica que estará nuboso en el norte, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en medianías hasta el final de la tarde mientras que en cumbres centrales serán en forma de nieve por encima de unos 1.700 metros.
En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas y probables tormentas ocasionales, y no se descarta que vayan acompañadas puntualmente de granizo, sobre todo al norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un descenso de ligero a moderado y los termómetros oscilarán entre los 18 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres donde no se descartan rachas, del noroeste, que girará a componente norte en la segunda mitad del día.
La previsión meteorológica para este sábado, 9 de enero, en la provincia de Las Palmas, indica que en la mitad norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso con lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas y persistentes; y no se descarta que en la cumbre puedan ser en forma de nieve.
Mientras, en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en las horas centrales del día, que dejarán alguna precipitación en general débil y dispersa.
En cuanto a las temperaturas, registrarán un descenso ligero a moderado, más acusado en las máximas en medianías del norte; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 15 grados de mínima y los 19 de máxima.
Por último, el viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en cumbres, donde no se descartan rachas. Durante la tarde girará a componente norte moderado.