Las Islas Canarias son uno de los destinos paradisíacos que está en la lista de muchos viajeros de Europa y el resto del mundo. Nuestro famoso archipiélago está constituido por ocho islas muy populares en el exterior debido a las hermosas montañas, paisajes y playas.
Durante los últimos años se convirtieron en el lugar favorito de los europeos para vacacionar ya que nuestras islas tienen gran potencial para realizar turismo gracias a la rica gastronomía con la que cuenta, los mares azulados y el clima casi perfecto durante todo el año. Asimismo, su fauna y la flora tan ricas y variadas cautivan a los visitantes.
Sin embargo, el turismo de las Islas Canarias y otros lugares similares se vio afectado consecuencia de la pandemia. A esto hay que sumarle las restricciones que aplicaron los países han hecho que muchas personas dejaran de salir de casa por el miedo a contagiarse del virus en los espacios públicos, aeropuertos y hoteles. ¿Cómo se enfrenta esta situación hoy día?
¿Cómo hacer turismo en Canarias durante la pandemia?
Los millones de visitantes que reciben las Islas Canarias en verano y navidad son provenientes de Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y los Países Bajos. Por lo tanto, el turismo es una fuente de ingresos muy importante para nuestra región.
En este sentido, el Estado español está invitando a los europeos a planificar los viajes que deseen hacer hacia las islas. Es una oportunidad que ayuda a generar un impacto económico positivo durante los tiempos de pandemia.
Así que para los europeos están abiertas las posibilidades de tener unas fenomenales vacaciones. Sólo es necesario que se sigan los protocolos de prevención internacional en cada una de las islas. Se trata de una manera de seguir disfrutando de la experiencia.
¿Qué se puede hacer en las Islas Canarias?
Los turistas pueden recorrer los sitios que más les interesen de la zona como el pico montañoso más alto de España, el Teide. El cual cuenta con un teleférico para subir y ver la isla desde las alturas. Incluso, tienen la opción de deleitarse con la comida de los restaurantes tradicionales de la zona.
Una de las mejores atracciones turísticas del archipiélago el Observatorio del Roque de los Muchachos situado en La Palma. A su vez, el Parque Nacional de Timanfaya también es una maravilla. Los residentes y turistas pueden observar los paisajes desde la cima de las montañas los espectaculares mares y cielos decorados con nubes.
Cada una de las personas que visiten los parques, observatorios y otros lugares deben asistir usando la mascarilla, guantes y aplicar el distanciamiento social por varios metros.
En las islas todos tendrán el permiso de practicar los deportes marinos como la natación, el buceo y el windsurf. Incluso, el paracaidismo y el ciclismo por ser una de las actividades preferidas de los viajeros europeos.
A su vez, las playas de Canarias tienen aguas claras, tranquilas, silenciosas y calmadas que permite la relajación de las personas. Si bien los hoteles cercanos a las playas generan temor para hospedarse, las islas siempre contarán con casas familiares que permiten compartir con tranquilidad.
Medidas responsables para hacer turismo en Canarias
El Consejo Mundial de Turismo y Viajes difundió un documento global enfocado a los viajeros. El interés es que se implementen medidas constantes de limpieza frecuente, desinfección, uso de mascarillas, pruebas rápidas, estancias cortas, kits de higiene, mapas digitales, menús electrónicos y servicio a domicilio.
Los riesgos de contraer la infección se han reducido y las agencias de turismo ya están preparadas para recibir a las personas. Todos están en la libertad de viajar, distraerse, visitar los lugares exóticos de nuestro archipiélago y realizar actividades seguras. Pueden hacerlo de acuerdo a las medidas de prevención establecidas que evitan el contagio del COVID-19.
Se ha generalizado una tendencia entre los visitantes y es evitar es el hospedaje en los hoteles a favor de las viviendas vacacionales. La idea es disfrutar con responsabilidad al alquilar las casas alejadas del contacto con otros huéspedes. De esta manera, se permite el cumplimiento de las órdenes del distanciamiento social a la vez que se disfruta de una estancia tranquila.
Existen numerosos portales en Internet donde se pueden alquilar viviendas unifamiliares. Villa Gran Canaria es uno de ellos, con énfasis en las viviendas de lujo.
Estos establecimientos están obligados, como los hoteles, a cumplir con las normas prevención para evitar contagios. Por ello se aseguran de aplicar las medidas turísticas necesarias y la atención exclusiva de los clientes para que las personas puedan sentir confianza.
Casi el 100% de los complejos de hospedaje temporal están abarcados por los turistas y todos están salvaguardados por la seguridad que brindan. La constante limpieza de los espacios y la distancia entre cada una de las casas fomentan una excelente opción para practicar el turismo en la zona.
Otras de las medidas que funcionan en su totalidad para el desarrollo del turismo en las Islas Canarias es el horario de apertura de las playas, el tiempo de permanencia en los espacios, la distancia prudencial de un metro entre las áreas de sombrillas, sillas y hamacas.
Los protocolos mundiales están impulsando la confianza de los consumidores internacionales para que viajen con tranquilidad. Su garantía es el cumplimiento de las reglas de seguridad, higiene y prevención. ¿Te animas?