Cada espacio del hogar es sin duda, un rincón para crear, recrear, aprender, compartir, soñar y ser pero el jardín, es quizás el espacio de contacto con el mundo exterior inmediato, el cual nos ofrece luminosidad natural y un vergel que sorprende siempre nuestra vista.
Hay tantos estilos como materiales para decoración de un jardín, todo dependerá de la tendencia, inspiración del espacio interior que se corresponda al espacio exterior de la vivienda, gustos entre otros.
Un material por excelencia y de bajo costo, son las cañas de Bambú, además de ser muy decorativas, aportan mucha frescura, calidez y sensación de boscosidad.
El bambú suele ser además muy versátil y sirve como objeto decorativo tanto en interiores, como exteriores. Si desea conocer modelos y tipos de bambú con fines decorativos, en noticias podrá encontrar múltiples opciones.
Conozca más elementos decorativos para embellecer sus espacios exteriores. Bienvenidos (as).
Importancia de la decoración en un jardín
Al ser el espacio exterior más próximo que tienen las personas, el jardín merece ser adecuado y re adecuado cada vez que sea necesario.
Estamos ante un mundo contaminante totalmente, un mundo lleno es smog, aires acondicionados con proliferación de bacterias y demás contextos perjudícales para la salud.
Tener un jardín en casa, representa un verdadero oasis de placer y disfrute para la familia.
Conozcamos algunas otras razones:
- Contribuye a incrementar la concentración
- Favorece la confianza con otros espacios exteriores más amplios
- Contribuye a reducir el estrés del día a día
- Aporta un toque personal a su espacio único
- Representa el oasis inmediato para mejorar el estado de ánimo
- Es quizás el único espacio libre de contaminación artificial que usa
- Vincula con la naturaleza
Tres elementos decorativos para el jardín
A continuación, conozca tres de los elementos clásicos que suelen empelarse en jardines, con la intención de ampliar su concepto de confort, disfrute y comodidad, dignos para mejorar su calidad de vida.
A detallar:
- Tumbonas
Si usted, tiene un jardín con suficiente espacio en caminarías y/o grama para recorrer ¿Qué mejor que un buen asiento reclinable para contemplar su alrededor?
Esta es la función de las tumbonas de jardín; podrá encontrarla en el mercado de diversos materiales anti corrosivos contra el sol y lluvia.
Un merecido descanso con el ángulo de inclinación necesario que usted busca, en un espacio tan acogedor como lo es un jardín, es sin duda, un merecido placer que debe procurar en su hogar.
Desde tomar una siesta, tomar un té, café, sentarse a leer un libro, son algunas de las propuestas a las que invita una tumbona en su jardín.
- Luces
Unas luminarias o lumbreras en zonas estratégicas del jardín, le ofrecen mayor rango de seguridad y comodidad en las horas nocturnas para disfrutar el frío de la noche, un compartir familiar ene se espacio en horas nocturnas y demás actividades que desee llevar a cabo.
Este tipo de luces, la conseguirá en el mercado de diversas presentaciones: con activación de luz solar, con protectores para lluvias, con programaciones de tiempo entre otras.
- Caminerías
Hay jardines que están diseñados exclusivamente para contener macetas y plantas; en otros casos, hay quienes disponen este espacio para el disfrute en familia.
En cualquiera de los casos, las caminerías son necesarias, en primer lugar, porque impiden pisar la grama y dañar muchas plantas que estén en desarrollo y, en segundo lugar, porque permiten controlar los desniveles del terreno.
Generalmente, los jardines no tienen una estructura recta, la formación rocosa o de sustrato no le permite mantener su horizontalidad; para estos casos, la caminerías, representan una excelente solución.
Algunos materiales para este propósito son: el cantón rodado, las lajas lisas, las baldosas y otros materiales más.