La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 14 de mayo de 2022, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas; mientras que por la tarde tenderá a poco nuboso salvo en zonas bajas del norte donde se mantendrán los intervalos de nubes bajas y no se descarta ligera calima en vertientes sur.

En Lanzarote y Fuerteventura también habrá intervalos con predominio de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y sin descartar calima ligera por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 19ºC y las máximas en 24ºC.

Respecto al viento, soplará flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a noroeste flojo a moderado. Brisas en costas. En cumbres, viento del oeste a suroeste moderado.

La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y por la tarde tenderá a poco nuboso salvo en zonas bajas del norte y nordeste donde se mantendrán los intervalos de nubes bajas.

Además, no se descarta ligera calima en vertientes sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a noroeste flojo a moderado, con brisas en costas, y en cumbres centrales, viento del suroeste fuerte a muy fuerte, con rachas que superarán localmente los 100 km/h.