Los científicos de la Universidad de Frankfurt, en Alemania, han descubierto la causa de los raros coágulos de sangre relacionados con las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Janssen. Esta información de cabecera en el Financial Times los investigadores, las vacunas podrían modificarse para impedir que se produzca la reacción, la cual creen que surge a raíz de los vectores de adenovirus que ambos sueros usan para introducir la ‘proteína S’ en el organismo.

La UE ha reclamado a la farmacéutica AstraZeneca multas millonarias ya que sigue incumpliendo con sus entregas pactadas de vacunas a los Estados miembros. Concretamente, exige 10 euros por día de retraso a partir de julio en cada dosis comprometida, una cantidad que podría alcanzar los 200 millones diarios, según indicó este miércoles la defensa de la Comisión y los Estados miembros de la UE en el juicio contra el laboratorio.

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que las comunidades autónomas serán las autoridades sanitarias que emitan el Certificado Verde Digital, el pasaporte sanitario que facilitará la movilidad por Europa a partir del 1 de julio.