La noticia está dando la vuelta al mundo, dos veterinarios están siendo investigados en el norte de Chile por haber inoculado al menos a un centenar de personas con vacunas que eran para perros para supuestamente combatir la covid-19, según informaron oficialmente este martes las autoridades.
El suceso habría ocurrido en abril de 2020 en la ciudad de Calama, en la desértica Región de Antofagasta, cuando las vacunas contra la covid-19 aún no estaban autorizadas en ningún país.
La secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud en la zona, Rossana Díaz, explicó que uno de los profesionales cuestionados había publicado un informe en el que aseguraba que la aplicación de la vacuna óctuple, usada en perros, había arrojado resultados positivos en el combate contra el coronavirus al ser inoculada a humanos en Argentina.
Las autoridades judiciales investigan a los imputados por no cumplir con la norma sanitaria y ejercer de forma ilegal la profesión de médico cirujano, aunque la funcionaria reconoció que de momento solo se ha podido confirmar que uno de los veterinarios inoculó efectivamente con la vacuna para perros.