Los tiempos cambian, la tecnología avanza a pasos agigantados y en muchas ocasiones mucho más rápido de lo que podemos adaptarnos nosotros a esos cambios.
Esto lo vemos cada día en nuestros propios hogares ya que la mayoría de nosotros vivimos en casas que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas y en las que cualquier cambio o reforma supone un gasto de dinero importante.
Si eres propietario ya sabes de lo que te hablamos, y si estás en régimen de alquiler sabrás lo difícil que es negociar con tu casero cambios para poder adaptarnos a los nuevos tiempos.
En esta ocasión queremos hablarte de los sistemas de control de acceso a la vivienda. Y es que ya van muchas décadas que venimos usando antediluvianos sistemas de apertura como los porteros automáticos o los telefonillos que, si bien han sido muy útiles para poder hablar con los visitantes de nuestro domicilio si tener que abrirles la puerta previamente y exponernos a algún tipo de peligro, ya se van quedando algo obsoletos frente a las nuevas opciones que nos ofrece la tecnología.
Te hablamos de los videoporteros, que además de permitirnos hablar con esos potenciales visitantes, nos permiten verlos a través de la cámara. Así evitaremos el típico: “¡Cartero comercial!” que utiliza cualquiera que quiere colarse en un bloque de pisos sin justificación.
Hoy en día marcas como Fermax o Tegui nos permiten comprar videoporteros a muy buen precio, ofreciéndonos diferentes opciones al alcance de todos los bolsillos.
Y es que el plantearse hacerlo en estos momentos prácticamente no es una opción.
Es cierto que, en algunas comunidades de vecinos, puede resultar complicado acometer este tipo de obras ya que hay que poner de acuerdo a muchos vecinos (y cuanto más grande sea la comunidad más esfuerzo nos va a costar, sobre todo a los más mayores que son más reticentes a los cambios), pero desde luego merece la pena.
¿Qué tipos de videoporteros hay?
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de videoporteros para cubrir cualquier necesidad específica, y vamos a comentarlos por encima para que tengas claro que hay tipos de videoporteros para todos los gustos, necesidades y presupuestos.
Los más comunes son:
Videoporteros Wifi:
Estos son videoporteros inalámbricos que no van a necesitar de la instalación de cables si no que utilizarán la conexión wifi del domicilio para transmitir la información. Además, vamos a poder conectarlos con nuestro smartphone para poder ver en tiempo real y estemos donde estemos quién está llamando a nuestra puerta.
Videoporteros de 2 hilos:
Los videoporteros de 2 hilos son unos de los más vendidos ya que su instalación es muy sencilla y al alcance de cualquier persona y suelen tener la mejor relación calidad/precio.
Disponen de tecnología de 2 hilos por lo cual no son muy complejos técnicamente, y de cara a una incursión dentro de este tipo de dispositivos son una excelente opción.
Dentro de este segmento, destacan marcas como BTCINO, Fermax o Legrand.
Videoporteros de 4 hilos:
Algo más complejos que los anteriores, los videoporteros de 4 hilos son una solución muy interesante ya que nos permiten conectarlos a través de 4 hilos en vez de 2 dándonos muchas más ventajas. Estos suelen utilizarse en viviendas más grandes como chalets donde necesitemos más dispositivos.
Interfonos:
Estos no son en sí un videoportero, pero son un aparato muy interesante para poder comunicarnos entre distintos lugares de nuestro domicilio cuando tenemos una casa muy grande sin tener que desplazarnos para decirle algo a nuestros familiares, o tener que gastar dinero en llamadas de móvil. Con un simple gesto podremos contactar con cualquier lugar de la casa de una forma sencilla.
Conclusiones
Esperamos haberte dejado claro que ya va siendo hora de que te deshagas de ese viejo telefonillo que apenas te permite escuchar quién está al otro lado y vayas pensando en comprar uno de estos videoporteros que van a permitirte disfrutar de una calidad de audio e imagen magnífica y te hará sentir más seguro que nunca en tu hogar que es algo que todas las personas deseamos al fin y al cabo.
Si vives en un bloque de pisos es hora de que corras a hablar con el presidente o presidenta de la comunidad y le plantees la idoneidad de realizar un cambio de los antiguos porteros automáticos por estos nuevos videoporteros y así convertir al bloque en uno de los más modernos y envidiados de barrio.
¿Necesitas más razones?