Actualmente, hay más de 2800 salas de escape disponibles en todo el mundo y cada día aparecen nuevas. Las salas de escape se han vuelto tan populares que es algo común elegir destino en función a las salas que hay disponibles. Los escape room de Tenerife son un gran aliciente que sumará a la hora de elegirlo como destino turístico.
No sorprende que Tenerife sea uno de los destinos más populares para pasar unos días de vacaciones. La isla ofrece enormes playas, sol durante todo el año, centros turísticos del tamaño de una ciudad y un amplio abanico de escape rooms, tanto de miedo, como para toda la familia.
A lo largo de los años, Tenerife ha trabajado duro para transformar su antigua costa rocosa en maravillosas playas de arena dorada, para el disfrute de turistas y lugareños. Ahora, la hermosa Tenerife es uno de los balnearios más conocidos de las Islas Canarias, lleno de actividades para toda la familia. Hogar de ciudades bulliciosas, una fuerte industria agrícola y pesquera e incluso una universidad, es una isla en la que a la gente le encanta vivir y pasar las vacaciones.
Como la isla más grande y poblada de las Islas Canarias, Tenerife es el primer puerto de escala para los turistas que buscan sentir la diversidad, la belleza de estas islas y vivir una auténtica experiencia en sus salas de escape. Un lugar de escapada popular para aquellos que buscan playas exuberantes, montones de sol y aguas azules brillantes, hay mucho más en las vacaciones baratas de Tenerife para aquellos que rascan debajo de la superficie.
Por qué son tan populares las salas de escape
La mayoría de nosotros llevamos vidas ocupadas luchando por encontrar tiempo para trabajar, estudiar, cuidar a los niños, etc. Cada uno de nosotros tiene un montón de responsabilidades con las que lidiar a diario. Las salas de escape, por otro lado, nos permiten salir de nuestra rutina diaria y experimentar cómo es ser una persona diferente, un personaje de libro o película, por ejemplo. El juego suele durar alrededor de una hora, pero la experiencia única e inmersiva de las salas de escape lleva a las personas a una realidad diferente. Ya sea que esté escapando de un apocalipsis zombi, una prisión o una nave espacial en una galaxia muy, muy lejana, una experiencia extraordinaria y creíble agrega sabor a tu vida.
Las salas de escape son mucho más que simples juegos que se desarrollan. Son experiencias totalmente inmersivas dónde los decorados y el trabajo en equipo son los protagonistas. Veamos por qué son tan populares las salas de escape.
Fortalece el vínculo entre las personas
Aunque hay excepciones, las salas de escape están destinadas a ser una actividad grupal. Entonces, si no estás emparejado con un equipo, siempre puedes traer a tu grupo de amigos y completar un desafío juntos. Resolver misterios en equipo es una gran actividad para trabajar el vínculo porque todos deben participar, compartir sus opiniones y, sobre todo, trabajar juntos para salir de la sala como un equipo.
Son buenos para el desarrollo mental
Uno de los principales beneficios de las salas de escape es que proporciona acertijos que deben resolverse. Y, como habrás adivinado, este es un gran ejercicio para tus habilidades cognitivas.
Los estudios muestran que los acertijos tradicionales mejoran las funciones cerebrales, a medida que expandes tu mente en nuevas formas para enfrentar los desafíos de la vida. Y dado que el objetivo principal de las salas de escape es salir de los escenarios por medio de acertijos y juegos para resolver, puedes esperar que este sea un gran ejercicio mental para ti.
Aceleran tu adrenalina
¿A quién no le gusta un subidón de adrenalina de vez en cuando? ¿Especialmente cuando logras algo tan desafiante, como resolver un rompecabezas? A diferencia de un paseo por un parque, las salas de escape brindan una experiencia beneficiosa que te obliga a apresurarte y pensar bien con tus compañeros de equipo para ganar. Esto, a su vez, te proporcionará un subidón de adrenalina que recordarás con cariño con tus amigos.
Son un descanso de los problemas tecnológicos cotidianos
¿Pasa demasiado tiempo en su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta? Un escape room es un buen lugar para romper con esta rutina.
No necesitas tecnología para resolver una sala de escape: solo tus agallas y tu cerebro. Este es un lugar ideal para desarrollar nuevas habilidades fuera de las búsquedas tecnológicas que estropearían la diversión. Algunas personas pueden sentirse desanimadas por las restricciones para usar tecnología dentro de los escape rooms, pero una vez que lo experimentes, verás que valió la pena.
Los principales beneficios de las salas de escape son que desarrollan sus habilidades mentales, sociales, de rendimiento y aún más. Planificar tus vacaciones en Tenerife utilizando el buscador www.todoescaperooms.com es todo un acierto, ya que las salas de escape crean recuerdos duraderos entre sus participantes y una experiencia insustituible en los años venideros.