El popular líder de Vox, Santiago Abascal, generó bastante polémica este domingo en un mitin que ofreció en Murcia. En un momento de su intervención, alguien de su equipo le pasó una hoja en donde, presuntamente, estaban reflejados los nombres de los perceptores de ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid.
Abascal comenzó a leer un serie de nombres de nacionalidad extranjera, lo que provocó los silbidos y abucheos de muchos de los asistentes.
“No voy a decir los nombres completos. No. Apellido primero: Aboud. Alí. Amir”, empezó a enumerar. En un momento, dijo “Aceituno” e inmediatamente después apuntó: “Aquí hay uno que parece que puede ser español. Pero es que es la primera página”.
Al día siguiente del mitin, una joven llamada Nabila Belghanou ha respondido de una manera muy contundente y realistas a Abascal en Twitter, arrasando en la red con 20.000 retuits y 47.000 ‘me gusta’ en un día.
Hola @Santi_ABASCAL tengo 24, trabajando desde los 16 y cotizando desde los 18. Soy hija de inmigrantes y ayer podrías haber mencionado mi apellido. Llevo más años cotizados q tú q tienes 43 años. No sé cómo tienes la cara de decir q vivimos de ayudas, y tú? Viviendo del estado
— Nabila Belghanou (@nabilachriat) October 28, 2019
Caraduras hay en todos lados y de todas las nacionalidades. Lo q no voy a seguir permitiendo es q un hombre que cobra 5 veces más el smi venga a dar lecciones a la gente sobre lo duro que es trabajar y lo malos q son los inmigrantes. Que madrugue y se pegue jornadas de más de 40h
— Nabila Belghanou (@nabilachriat) October 29, 2019