EL ESPAÑOL se ha aventurado a pasear por los pasillos de un Mercadona de la Comunidad de Madrid para hallar la respuesta a la difícil pregunta. Pero, evidentemente, había que centrarse, ya que esta cadena tiene una prolífica oferta en cada una de las 1.600 tiendas que tiene abiertas en España. Por ello, este diario decide inspeccionar, primero, los precios de los productos más bajos. Y se sorprende al comprobar que hay multitud de ellos con precios inferiores a un euro.
Por ejemplo, el gigante valenciano vende botecitos de varias especias que se pueden pagar con céntimos: el curry de Hacendado (0,62 euros) o la canela molida (0,51 euros), entre otros. Y claro, pueden estar nominados al Premio Producto Más Barato vendido por Mercadona. Pero son muchos los pasillos y más aún los productos que comercia la cadena. De hecho, hay una estantería en la que están a disposición de los clientes varios artículos con precios bajos. Es la de las pastillas para preparar caldos. En ella se expone el caldo de carne (0,82 euros); el de pollo (0,70 euros); el de pescado (0,50 euros) y el de verduras (0,44 euros).
Y, por fin, este medio encuentra el producto más barato que vende Mercadona: es la unidad de un panecillo que el Horno de esta cadena —su sección de panadería y bollería— vende a 0,10 euros. “Los panes que vendemos vienen congelados, pero aquí mismo los horneamos para su venta”, explica a este diario una trabajadora de la panadería de Mercadona. Así pues, el pequeño pan es el producto más económico que los consumidores pueden hallar en cualquiera de las superficies.
Con un precio no muy lejano al del panecillo se encuentra una botella de 50 centilitros de agua con gas de la marca Agua Doy. Cuesta 0,19 euros y es la que se lleva la medalla de plata en la categoría de Premio Producto Más Barato vendido por Mercadona. Por ello, este diario también se pregunta cuál será la bebida más cara que comercia este supermercado. Se trata, en este caso, del Brandy de Jerez solera gran reserva Cardenal Mendoza, cuyo valor es de 23,14 euros la botella de 700 mililitros.
El producto más caro
Aunque este Brandy, elaborado en la empresa Sánchez Romate Hermanos, podría ser el producto más caro vendido por el supermercado. Este periódicio comprueba que, ni de lejos, la bebida alcohólica se acerca al Premio Producto Más Caro vendido por Mercadona. Por ello, este diario procede a buscar nuevas candidaturas.
Puedes leer aquí el artículo completo.