Si quieres darle a tu hogar un nuevo aspecto sin tener que hacer reformas y, además, preparar tu casa para el verano, puedes instalar estores en las distintas estancias. Es una manera perfecta de regular la luz que entra en la habitación con un sistema sencillo y un aspecto moderno. Existen tantas tipologías, mecanismos y modelos que será fácil adaptarlos al estilo que buscas.
Los estores son elementos que visten las ventanas, similares a las cortinas pero que se enrollan o pliegan en sentido vertical. Están confeccionados con distintos materiales y funcionan bien como elementos decorativos ya que son personalizables. Son más cómodos que las cortinas, menos aparatosos y, sin duda, mucho más fáciles de limpiar y mantener. En fabricadestores.com encontrarás el adecuado para cada estancia de tu hogar.
Ventajas de los estores
En primer lugar, el aspecto de los estores es mucho más moderno frente a las tradicionales cortinas. Es una herramienta minimalista que aporta elegancia a cualquier habitación, aportando si se desea color y personalidad pero de una manera sencilla y discreta. Los estores son ligeros lo que hace sencilla su instalación y su uso. Según el material con el que estén confeccionados podemos encontrar estores opacos, translúcidos, screen…
La función principal de los estores es regular la entrada de luz, puedes ir subiéndolos y bajándolos en función de la luz que entre en casa a lo largo del día. También aportan privacidad, especialmente en los edificios de las grandes ciudades en los que, normalmente, tienes otros edificios delante y puedes ver las ventanas de tus vecinos.
Por otro lado, son muy versátiles, hay modelos incluso estampados. Es una buena opción si lo que quieres en instalarlos en la habitación de los niños o en una sala de estar y buscas darle un toque más informal a la habitación. Los colores son muy variados y, en general, es una opción económica que te permitirá renovar de vez en cuando probando otros diseños.
Los estores ocupan poco espacio tanto a lo ancho como a lo largo, lo cual es ideal para casas pequeñas con el fin de optimizar bien el espacio. Esto permite además, ocupar el espacio de debajo de las ventanas con cualquier mueble. En el caso de las cortinas esto no sería posible.
Por otro lado, los estores de fabricadestores.com se fabrican a medida por lo que no te tienes que preocupar de buscar unos que encajen a la perfección con tus ventanas.
Por último, los estores son muy sencillos de limpiar, especialmente los de tipo screen cuyo material es lavable. Son elementos que te permiten ahorrar tiempo en la limpieza del hogar y a la larga se agradece. Además, tienen una gran durabilidad debido a la calidad de materiales.
Tipos de estores
Todos los modelos tienen en común su funcionalidad y su estética sencilla y minimalista pero dependiendo de lo que estés buscando puedes encontrar el estor que mejor se adapte a ti.
Noche y día: Se trata de un estor enrollable que se fabrican con dos caídas de tela que facilitan la regulación de la luz que entra. Según el juego de alturas entre las dos capas quedarán franjas translúcidas y otras opacas, por las que no entre la luz. Así, te permiten crear el modo día y el modo noche. Son especialmente útiles para el dormitorio aunque también se utilizan en otras estancias.
Screen: Son una de las opciones más modernas. Están fabricados con filamentos de PVC o poliéster y fibra de vídeo. Es muy decorativo y fácil de limpiar y es uno de los más demandados por las posibilidades que ofrece.
Opacos y translúcidos: Según el grado de luminosidad que dejen pasar los estores serán opacos o translúcidos. En el primer caso, inhiben la luz un 100% con lo que si están bajados consiguen una penumbra total en la estancia. Si no nos interesa un tejido tan grueso y con tanta opacidad podemos optar por otros que dejan pasar un poco la luz pero manteniendo la privacidad. Son perfectos para conseguir un efecto lumínico suave, para estancias como baños o despachos o incluso para oficinas.
Estampados: Si quieres sacar tu lado más creativo, añade el estampado que tu quieras a tu estor, puedes imprimir en ellos incluso una fotografía que te guste, un paisaje o los personajes de tu película favorita. Es una manera de darle un toque divertido a una habitación.
Además de estores en fabricadestores.com podrás encontrar persianas venecianas. Se caracterizan por estar formadas de lamas controladas por un sistema de cordeles. Igual que el estor es un mecanismo que regula la entrada de luz en la estancia. Las puedes encontrar de PVC, aluminio o madera, por tanto también ofrecen muchas posibilidades de personalización. Las persianas son económicas y muy fáciles de instalar en cualquier ventana.