Hoy en día existen muchas formas de trasladarse los cuales las personas pueden escoger para movilizarse de un lado a otro, entrando dentro de este listado el patinete eléctrico.
Últimamente se encuentra dando mucho de que hablar, por tal motivo, cuenta con varias ventajas en su uso, las cuales te describiremos a continuación por si te animas a adquirir uno.
Resguardo del medio ambiente
Una de las ventajas más notorios que representa el uso de un patinete eléctrico, es que este no ocasiona ningún tipo de efecto negativo en el ambiente, habida consideración de que se surte de energía eléctrica, y por otra parte, durante su uso, no dispone de la generación de residuos.
Con esto te indicamos que al comprar un patinete de esta metodología, estarás contribuyendo con el máximo cuidado del planeta, pero muy especialmente de la capa de ozono, ya que este no dispone de fuentes de salida que generen humo, líquidos o desecho de algún grado de toxicidad.
Ahorro de dinero
Al respecto vamos a señalarte primero, que existen ciertos detractores que pretenden minimizar el uso del patinete eléctrico, fundándose en este punto, alegando que aumenta la factura eléctrica.
Pero la verdad, es otra, el consumo eléctrico es mínimo, tomando en cuenta que disponen de un sistema de carga acelerada, además disponen de mecanismo de rendimiento que permiten que la autonomía de la batería sea una de las más extensas, para así evitar la constante carga de electricidad.
Por otra parte, es de tomar en cuenta que su coste de adquisición en comparación con otros vehículos, lo convierten en una gran alternativa. En efecto, este resulta mucho más económico que una moto y por supuesto, mucho menos oneroso que un vehículo.
Además en lo que refiere a su mantenimiento, son pocos los costes que deben hacérsele, el mayor de ellos, puede ocurrir en caso de desgaste de la batería o reemplazo de la misma, sin embargo, conforme alegan los fabricantes, esto poco suele suceder, si se le realiza el cuidado debido y sobretodo el uso adecuado.}
De este modo, puede considerar que en comparación con demás vehículos, e incluso métodos de traslados (como buces o urbes), el uso del patinete representa un ahorro de dinero a corto, mediano y largo plazo.
Ahorro de tiempo
El ahorro de tiempo para muchos a su vez representa un ahorro de dinero. En efecto. Si empleas para trasladarte un patinete podrás darte cuenta que puedes llegar con mayor prontitud a cualquier lugar, no necesitas de esperar por extensas colas, pues con este podrás movilizarte por cualquier espacio.
En todo caso, recuerda que si resides en un país donde este se encuentre legalizado, deberás de observar la normativa, para así poder evitar la generación de cualquier clase de multa.
Además considera que gracias a la posibilidad de poder movilizarte por cualquier espacio, este te permite llegar a tiempo a tus destinos. Pero lo mejor de todo, es que un día de rutina, de compras o de varias diligencias, podrás reducirlo en horas, con la facilidad que este te proporciona durante su traslado.
Uso seguro
Muchas personas alegan que no los compran porque son bastante inseguros, pero la verdad, es que todo vehículo una vez que está en movimiento, representa un verdadero riesgo.
Por esta razón nosotros te señalamos que lo mejor que puedes hacer es adquirir un patinete, pues este dispone de muchos rasgos a favor de tu seguridad:
- Son livianos, esto quiere decir, que en el momento de su propio traslado, no sufrirás desgarraduras, ni tampoco lesiones en su guardado.
- Cuentan con luces traseras y delanteras, que fácilmente te permiten visualizar el camino que vas a andar. Como también disponen de esa luz en su parte posterior, que te brindan la posibilidad de poder ser visto por los demás conductores.
- Dispone de un doble sistema de freno, en la parte delantera y en la zona posterior, por lo que cuentas con ambas posibilidades para poder evitar colisiones o evadir obstáculos.
- Su sistema de manejo es bastante intuitivo, basta con tomar el maniobro superior. O bien, con accionar los botones para marcar la dirección y la velocidad durante su recorrido. En todo caso, considera, que estos lo máximo que pueden alcanzar son los 50 kilómetros por hora.
Facilidad en su traslado
Ya te lo indicamos en el punto anterior, pero debes considerar que este resulta mucho más fácil de trasladar, en comparación con otros medios de transporte, como una bicicleta, este resulta mucho más liviano.
Del mismo modo, te señalamos que este puede ser mucho más sencillo de embalar, por ejemplo, dada sus dimensiones, puede ser trasladado en tu maletera, o bien, en el asiento posterior de tu vehículo.
Son versátiles
Dada la cantidad de modelos que se disponen, los patinetes eléctricos se recomiendan altamente a personas que presenten alguna incapacidad que no les permitan conducir vehículos ni motos.
De hecho, algunas empresas los venden con manuales y cuentan con personal que puede brindarte una buena asesoría al respecto, considerando que su uso es bastante sencillo e intuitivo, si se puede manejar por medio de un teclado. Claro está, que la inclusión de mayor tecnología puede aumentar su precio, pero aun así, sigue siendo la mejor opción.