La segunda mitad del año 2021 tiene reservadas muchas emociones fuertes para los amantes de los superhéroes. Y es que las dos franquicias más importantes, conocidas como Marvel y DC, estrenarán varias películas de aquí a final de año, las cuales no te puedes perder si eres fan de ambas compañías.

A continuación mencionaremos los estrenos que se producirán próximamente, indicando cuáles son los motivos de que generen tanto hype entre los aficionados. Si quieres ver el tráiler de alguna de las películas que detallaremos, puedes hacerlo en el sitio web especializado cinemascomics.

Los eternos

Dentro de las razas ficticias que plantea Marvel Comics, una de las más admiradas es la conocida bajo el nombre de Eternos. Tal como indica su propio nombre, estos superhumanos no lidian con los síntomas propios y evidentes de la vejez. Además, son ‘inmortales’, término entrecomillado por ciertas situaciones que se han producido en los cómics y que tal vez acontezcan en la película.

Varios aspectos llaman la atención de este film, Los eternos, que verá la luz el próximo mes de noviembre. Uno de ellos guarda relación con la directora, Chloé Zhao. Se trata de una joven talentosa que hizo una gran labor con Nomadland, film que a día de hoy es disfrutable en algunas salas de cine de España.

Habrá que ver si la virtuosa de la dirección puede desarrollar una labor tan buena con un film que poco tiene que ver con el drama económico que se narra en Nomadland. En este caso la acción será desmedida, aunque no es la única diferencia considerable con la que lidiará la directora china.

Por si fuera poco, la misma ha tenido a su disposición un elenco actoral insuperable, empezando por Angelina Jolie y pasando por otros expertos consagrados de la talla de Salma Hayek y Kit Harington, quien se dio a conocer por interpretar a Jon Nieve en Juego de Tronos.

Todos ellos interpretarán distintos roles, haciendo referencia a los experimentos de carácter genético que en su momento llevaron a cabo los Celestiales. Tras salir mal algunos de los procedimientos efectuados, los Desviantes empezaron a sembrar el caos. Por supuesto, no solo la acción protagonizará el film, puesto que dos personajes de gran importancia vivirán escenas de amor de lo más apasionantes.

Película de Shang-Chi

En la ComicCon de 2019 los fans de Shang-Chi, un superhéroe oriental de Marvel, recibieron una muy buena noticia. La película basada en él estaba en fase de producción. Nos referimos a Shang Shi y la leyenda de los 10 anillos.

Tanto Los Ángeles como determinadas zonas de Australia han sido filmadas con todo lujo de detalles para pasar a ser escenarios de la película. El apartado visual de la misma promete ser impresionante, así como los movimientos realizados por Simu Liu.

Será la primera vez en la historia que un asiático sea protagonista de una película de Marvel, aunque estará distribuida por la compañía Walt Disney Studios Motion Pictures. Para disfrutar de esta obra habrá que esperar, concretamente hasta el próximo viernes 3 de septiembre.

Spider-Man: Sin camino a casa

Terminamos con las películas de Marvel que saldrán el actual año. Spider-Man: No Way Home -Sin camino a casa, para los hispanohablantes- lo hará poco antes de que termine 2021. La fecha elegida es el 17 de diciembre.

Numerosos puntos atractivos llaman la atención de los fans del Hombre Araña. Uno de ellos se resume en la reaparición de un malo que dejó a todas las salas de cine con el corazón en un puño: Doctor Octopus, encarnado por Alfred Molina en la segunda entrega de Spider-Man del año 2004.

En lo referente al superhéroe, nuevamente Tom Holland volverá a ponerse el traje. Algunos nostálgicos siguen prefiriendo a Tobey Maguire, quien se rumorea que tal vez haga acto de aparición en el film a modo de cameo.

El Escuadrón Suicida

Aunque DC Comics tiene muchas películas por estrenar, la única que saldrá en 2021 es la de El escuadrón suicida. Se trata de una secuela de aquella que se estrenó en el año 2016, por lo que nuevamente disfrutaremos en pantalla de Margot Robbie y Viola Davis. Por supuesto, también actuarán profesionales que no estuvieron presentes en la anterior cinta, tales como el luchador John Cena y el mismísimo Sylvester Stallone.

Finalmente ha sido dirigida por James Gunn, aunque en este sentido DC Comics tuvo que hacer frente a varios problemas. Tras iniciar conversaciones con celebridades como Mel Gibson, acabó decantándose por Gavin O’Connor, quien al cabo de un año decidió decir adiós al proyecto por “no sentirse a gusto creativamente”.

A pesar de estas dificultades, no cabe duda: El Escuadrón Suicida será un peliculón que conseguirá lo mismo que han logrado los últimos films de DC -sobre todo Joker-. Es decir, aglutinar en el cine a aquellos que no son fans de los superhéroes y, aun así, disfrutan al máximo de grandes producciones como ésta.