El lunes, cuando Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no apareció en la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad, como cada día, todas las alarmas se dispararon. ¿Dónde estaba la cara y la voz de la pandemia? El misterio se resolvió, no obstante, poco después. Su sustituta, Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad, dio una breve explicación en el encuentro diario con los periodistas. «Se encuentra de merecido descanso», apuntó.
Lo que no desveló es que ese descanso iba a ser televisado de la mano de Jesús Calleja, en Telecinco. Simón ha aceptado la oferta de esta cadena y durante estos días, en plena segunda oleada de contagios y con unos datos cada vez más alarmantes, se ha marchado a Mallorca para participar en el programa del presentador leonés. El plan: subir en globo aerostático y recorrer el litoral.
En la tarde del lunes, aún se desconocía el destino de Simón. Pero el Diario de Mallorca desveló poco después que el epidemiólogo había aterrizado en Mallorca el pasado sábado. Este miércoles, además, se han podido ver las primeras imágenes del director de Emergencias Sanitarias en la costa balear. Parece que además del viaje en globo aerostático, Simón también se ha atrevido con el submarinismo.
Puedes leer esta noticia completa en El Español.