Durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 el consumo de Internet se ha disparado debido al teletrabajo, estudios a distancia y el ocio. Las plataformas virtuales, los videojuegos online y las redes sociales son los protagonistas con gran éxito en todos los hogares de todo el mundo, especialmente en España.
¿Y tú? ¿qué haces para distraerte durante el confinamiento? Te presentamos una alternativa con la que, sin duda, disfrutarás muchísimo. Se trata de FR9 Parchís, un juego online inspirado en el parchis originario de La India y creado en el siglo XVI.
Los creadores de este clásico juego de mesa modernizado han creado una versión compatible con los sistemas operativos Android e iOs, por lo que puedes jugar al parchís de toda la vida descargándote la aplicación desde Google Play y App Store. La descarga del juego es totalmente gratuita, por lo que se ha convertido en una excelente opción para los que buscan diversión en casa durante la cuarentena.
Un gran éxito durante la pandemia
Los creados de FR9 Parchís explican el gran éxito que está consiguiendo este juego tradicional, con el que hemos jugado durante horas cuando eramos niños, en los días de lluvia en los que no podíamos vernos con nuestros amigos y en las fiestas familiares.
La versión online de este clásico ha ganado muchos adeptos durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. La plataforma de FR9 explica que el tráfico a los juegos que constituyen su catálogo ha aumentado de forma considerable, pero https://www.fr9.es/parchis/ es el juego al que la mayoría de los usuarios han accedido para disfrutar del ocio en sus hogares.
¿Cómo se juega al parchís?
El parchís tiene unas reglas sencillas pero requiere tener una estrategia y gestionar muy bien los riesgos. En este juego no gana quien más puntuación saca en los dados, sino quien sabe apostar en el momento justo.
Normalmente, las partidas de parchís suelen durar una hora como mínimo, por lo que la partida es tendente a dar giros bruscos y ofrece la posibilidad al jugador de llevar la ventaja en un momento determinado, aunque esto no indica que sea el ganador final. Los jugadores se ven obligados tomar decisiones oportunas y a pensar a largo plazo, generando opciones que les ayuden a ser el ganador del juego.
Para empezar a jugar solo se necesitan 2 jugadores, aunque el máximo son 4 (pueden encontrarse tableros que acepten hasta 6 jugadores). Para comenzar la partida se lanza el dado y se saca una ficha en cuanto salga la cantidad de 5 al sumar la puntuación de ambos dados. Esta dinámica sigue hasta que el jugador logra sacar las 4 fichas con las que cuenta para el desarrollar su juego.
El objetivo del parchís es dar una vuelta al tablero con cada ficha hasta llegar a la última casilla. Cuando un jugador logra llegar al final del tablero, puede mover una sola ficha 10 casillas. Cada vez que el jugador saca un 6, vuelve a repetir la jugada, pero si saca 3 seis consecutivos, debe retirar del tablero la última ficha que haya movido para colocarla en la ficha de salida y moverla cuando vuelva a sacar un 5 en los dados.
Un jugador puede comer la ficha de un contrincante si con la puntuación que saca en los dados mueve una de sus fichas hasta una casilla ocupada por una ficha de otro color. En este supuesto, la ficha del rival se retira y solo puede volver a moverla hasta que saque un 5, como al inicio del juego. El jugador que ha eliminado la ficha del contrincante puede mover la suya 20 casillas hacia delante.
Un jugador no puede eliminar una ficha si una casilla está ocupada por dos del mismo color. Esto se denomina barrera y no puede sobrepasarla ninguno de los demás jugadores. En caso de que el jugador propietario de la barrera saque un 6, tendrá la obligación de romperla.
Un catálogo amplio con juegos tradicionales
La plataforma FR9 también ofrece en su catálogo otros juegos clásicos con los que disfrutan los jugadores gracias a su disponibilidad en versión online. Este es el caso del Dominó, otro juego tradicional que triunfa en esta plataforma.
El tercer juego más demandado es otro tradicional, el FR9 Scrabble. En este clásico del juego de palabra no solo es requisito contar con un vocabulario amplio, la ubicación de las piezas también es un factor clave a la hora de contabilizar más o menos puntos.
Vemos así como son los juegos clásicos los que triunfan cuando los usuarios quieren pasar un rato divertido con familia y amigos.