Los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez y Tamara Raya, se desplazaron esta semana al municipio de Fasnia, localidad del sur de Tenerife, para recibir las propuestas del Ayuntamiento y escuchar las peticiones de los vecinos y vecinas del municipio.

En la reunión de los parlamentarios con el alcalde, Damián Pérez, y con su equipo de Gobierno, informaron sobre las diferentes líneas de financiación a través de subvenciones a las que pueden acceder los municipios canarios.

En este encuentro, Tamara Raya reconoció la dificultad por la que atraviesan los ayuntamientos de todo el país y, especialmente, los que como Fasnia, no cuentan con una gran población –menos de 3.000 habitantes-. La diputada informó sobre las fórmulas para conseguir fondos con el fin de desarrollar  infraestructuras básicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, Héctor Gómez, informó al equipo de gobierno chasnero sobre las ayudas abiertas actualmente por el Gobierno de España  a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos, que cuenta con nuevas líneas de apoyo aprobadas para municipios con menos de 5.000 habitantes.

Este encuentro también permitió a los diputados conocer de primera mano la situación económica y social de Fasnia, compartir con el alcalde y los ediles los asuntos que más les preocupan, al tiempo que los pusieron al día sobre las posibilidades que tiene el municipio para captar fondos del Estado.

Los representantes locales, en una ruta por el pueblo, mostraron lugares simbólicos como las ruinas de la iglesia vieja de San Joaquín, la zona de costa de los Roques y la Ermita de la Montaña.

Damián Pérez se mostró satisfecho con esta visita y celebró con los parlamentarios la reciente resolución de Costas que permitirá recuperar el espacio de los Roques en el que se construirá una nueva playa tras demoler una piscina ilegal construida en un complejo de apartamentos turísticos.

Asimismo cabe recordar que los responsables canarios en el Congreso de los Diputados realizan diferentes visitas a entidades sociales, sociedades del tejido empresarial y a diferentes municipios de la provincia occidental de las Islas con el fin de servir como soporte y nexo de unión entre los consistorios locales y el Estado.