El mercado cada vez es más complejo y competitivo. Distintos productos nacen cada día, mientras otros se diversifican y crecen mucho más. En el caso de los hover board entra entre los últimos y con una tendencia ascendente muy positiva.
Un Hoverboard no es más que una plataforma donde se puede desplazar un individuo, que tiene como medio de movilización un par de ruedas y a su vez trabaja con baterías recargables, para así permitir el libre desplazamiento de quien lo use.
Los mismos se pueden conseguir en tiendas físicas como online. Antes de hacer la compra es necesario verificar la reputación de su sitio de venta, con el fin de salvaguardar el dinero y asegurar la calidad y garantía del producto.
Sus características, como tamaño y diseño, lo convierten en un excelente regalo de cumpleaños, navidad o cualquier ocasión donde se desee dar un obsequio.
Características
La velocidad de un hoverboard oscila entre los 12 y 15 kilómetros por hora, esto dependerá de la marca, modelo y potencia. También algunos de estos patinetes tienen conectividad a bluetooth, de esta manera se pueden controlar a través de smartphones y iPhones, donde se puede cambiar algunas de sus configuraciones por medio de una App.
Su precio esté sujeto al distribuidor, pero en la mayoría de establecimientos físicos y online oscila entre 140 y 250 Euros. Claramente los de mayor costo son los más detallados y de mejor calidad. Esto no quiere decir que un hoverboard de 140 euros sea de malo, sólo que posee menor potencia y una cantidad más limitada de funciones y accesorios.
El peso de los mismos es variable, aunque suele ser un poco pesado para quienes no estén acostumbrados. Los valores promedio van desde unos 7 hasta 15 kilogramos. Existe el caso de los que pesan los 20 kg, estos pueden sobrepasar en general las velocidades establecidas a los demás.
Mercado en ascenso
El mercado de los hoverboard lleva creciendo mucho desde hace 3 o 4 años. La razón es su utilidad, novedad y siendo el artículo perfecto como medio de regalo. Además, su costo en comparación a otros implementos es inferior.
Se pronostica que, durante los siguientes dos años, se venderán cientos de miles sólo en la Unión Europea, por ello quedarse sin uno de ellos es una mala decisión, si lo que se quiere es estar al día con la vanguardia del mercado.