Para los amantes del fitness, estar ejercitados y hacer los distintos levantamientos de pesas es algo imprescindible. Lamentablemente, las suscripciones para los gimnasios pueden ser muy costosas o en algunos casos, no tenemos tiempo para estar yendo todos los días al gym.
La mejor opción es tener un gym en casa. Es muy sencillo, cómodo y lo mejor es que podrás ejercitarte dentro de tu hogar, para ello, necesitas el mejor equipo de gym. En la web de lovingfitness.net encontrarás las mejores pesas y productos de gym, con comparativas entre ellos, para saber cuál es la ideal para ti.
Montando tu gym en casa
Montar el gym en casa, es muy sencillo. Lo primero que necesitas es encontrar el espacio ideal, adquirir los equipos correctos y colocarlo todo como debe estar. Con las siguientes instrucciones, podrás montar tu propio gym en casa con gran facilidad.
1. Coloca una superficie resistente al piso del gimnasio
Al momento de levantar tus mancuernas y colocarlas nuevamente, podrías dañar el piso de tu hogar. Para evitar esto, forra la superficie del piso con una goma resistente. Esto evitará daños al piso y reparaciones indeseadas.
2. Adquiere máquinas multiusos
Las máquinas multiuso son una de las mejores adquisiciones que puedes hacer al momento de considerar montar tu gym en casa. Con estas podrás ahorrar espacio en distintas máquinas y al mismo tiempo dinero, contando con máquinas para distintos ejercicios en una sola.
3. Busca las mejores mancuernas de peso variable
Las mancuernas de peso fijo son excepcionales, sin embargo, si tu espacio es reducido, la mejor opción son las mancuernas de peso variable. Estas utilizan un sistema de sujeción, en el cual podrás cambiar los discos que coloques, para poder tener mancuernas con distintos pesos en una sola.
4. Instala una barra de dominadas con sistema de flexiones
Si consideras un gym en casa, necesitas una barra de dominadas. Esta la puedes fijar al techo o alguna pared. Para ahorrar espacio, puedes considerar adquirir la barra que incluye un sistema de flexiones, optimizando el espacio para tu gimnasio casero.
5. Toma en cuenta los ejercicios que requieren implementos compactos
Hay una gran variedad de ejercicios de alta intensidad que podrás realizar en casa. Lo mejor de esto, es que generalmente requieren de implementos pequeños así como opciones que ya tienes a la mano. Puedes tener cuerdas para saltar así como distintas opciones que requieren de implementos pequeños para variar las rutinas.
6. Considera un espejo
Hacer lo que ves al momento de ejercitarte es una de las ventajas de los gimnasios. Esto te ayuda a mejorar la postura, corregir errores durante el ejercicio y por supuesto, ver qué tan bien se ve lo que estás haciendo. Es importante considerar colocar un espejo en la pared de tu casa, en el área que designarás como tu gimnasio casero.
7. Adquiere equipos como bicicletas estáticas y cintas de correr
Nunca puedes terminar de hacer ejercicios sin el realizar los ejercicios de cardiovasculares correctos. Para poder trotar y montar bicicleta en tu gimnasio casero, considera adquirir las mejores bicicletas estáticas así como distintas cintas de correr para mantenerte en la línea.