El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha compartido en su perfil de Twitter algunas imágenes de la actividad estromboliana que se registraba sobre las 20.00 horas de este domingo en el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, que hace un mes entró en erupción.

Asimismo, Involcan confirma con otra instantánea que las coladas de lava se desparraman en estos momento por el flanco norte del cono principal.

A este respecto, según las últimas informaciones del director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, las coladas que se ubican al sur de la montaña de La Laguna continúan evolucionando en dirección al oeste de la isla de La Palma con un “enorme aporte de energía” y a escasos metros del mar.

Al igual que ocurrió con la colada primigenia, cuando la lava entre en contacto con el agua del mar se producirán pequeñas explosiones y desprendimientos de ácido clorhídrico, por lo que Morcuende ha avisado de que antes de que esto ocurra se aplicarán medidas de protección civil, como puede ser el confinamiento de los vecinos de la zona.