erupción la palma

Las coladas de La Laguna avanzan con un “enorme aporte de energía”

El centro de emisión que se reactivó hace un par de días continúa con una actividad intermitente pero mucho menor

Las coladas que se ubican al sur de la montaña de La Laguna continúan evolucionando en dirección al oeste de la isla de La Palma con un “enorme aporte de energía” y en estos momentos se sitúan a una distancia de apenas unos cientos de metros del mar. Asimismo, el centro de emisión que se reactivó hace un par de días continúa con una actividad intermitente pero mucho menor.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha indicado que la colada primigenia sigue estando alimentada de manera “muy débil”; sin embargo, la colada que se encuentra más próxima a la montaña de La Laguna tiene un “enorme aporte de energía”, al igual que la colada situada más al norte y de la que surgió un apéndice, de apenas 5 metros de ancho.

Esta colada, según explicó Miguel Ángel Morcuende, está avanzando hacia el sur y la previsión es que vuelva a unirse a la que está más próxima a la montaña de La Laguna, que ha continuado evolucionando en dirección al oeste y en estos momentos se sitúa a una distancia de unos 200 metros del mar.

TE PUEDE INTERESAR