Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Informe de la AEMET: Potaje meteorológico en Canarias los próximos días
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Informe de la AEMET: Potaje meteorológico en Canarias los próximos días

El mal tiempo continuará en muchas zonas de Canarias según la AEMET

CER
Last updated: 22 mayo, 2025 7:11 pm
By CER - Redactor
Published: 22 mayo, 2025
AEMET
Compartir
6 minutos de lectura
El tiempo en Canarias AEMET
El tiempo en Canarias AEMET
Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un pronóstico que anticipa un cambio significativo en las condiciones meteorológicas de Canarias para la próxima semana. Se espera que un sistema de bajas presiones afecte al archipiélago, trayendo consigo un aumento de la nubosidad y precipitaciones en diversas zonas. Este patrón atmosférico, caracterizado por la intensificación de los vientos alisios y la consolidación de una masa de aire más cálida y estable al sur de Canarias, generará cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, mientras que el resto del territorio experimentará cielos poco nubosos con presencia ocasional de nubes altas, especialmente durante las primeras horas del día.

LO MÁS VISTO
La playa más aislada y desconocida de Canarias será más accesible muy pronto
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no prevé grandes variaciones respecto a jornadas anteriores. En Canarias el tiempo, los valores térmicos seguirán dentro de los parámetros habituales para la época. Se registrarán máximas de hasta 25 grados en zonas del sur de Tenerife, mientras que las mínimas más bajas, con registros cercanos a los 13 grados, se localizarán en áreas elevadas de la isla de El Hierro . Este contraste térmico es una constante en el clima vertical que caracteriza a Canarias, donde las diferencias de altitud pueden modificar sensiblemente las condiciones meteorológicas en distancias cortas.

El viento será uno de los factores más destacados del día. Según detalla la AEMET, se esperan rachas de viento moderado a fuerte del nordeste, especialmente en las vertientes sureste y noroeste de las islas con mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la madrugada y nuevamente desde últimas horas de la tarde. En zonas costeras del oeste de Canarias, predominarán las brisas, mientras que en cumbres y medianías se impondrá un flujo de componente este, con cierta intensidad en horas centrales del día según la AEMET.

Para la provincia de Las Palmas, la previsión específica indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, que tenderán a cubrirse más hacia la tarde-noche, mientras que en el sur y resto de zonas la nubosidad alta dominará en las primeras horas, dando paso a cielos despejados conforme avance el día. En Canarias, esta distribución de nubosidad es una manifestación habitual del fenómeno de inversión térmica, que retiene las nubes a media altitud en el norte y deja cielos más despejados en el sur.

Canarias seguirá con tiempo inestable según la AEMET

En Lanzarote y Fuerteventura, el panorama será más estable, con cielos poco nubosos y presencia ocasional de nubes altas. La AEMET señala que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, aunque podría registrarse un leve ascenso de las máximas y un descenso moderado de las mínimas en zonas de sotavento, especialmente en la vertiente suroeste de ambas islas. En Las Palmas de Gran Canaria, el termómetro oscilará entre los 23 grados de máxima y los 19 de mínima, confirmando la suavidad térmica que caracteriza a las zonas costeras de Canarias en esta época del año según la AEMET.

El tiempo en Canarias AEMET
El tiempo semanal en Canarias por la AEMET

Respecto al viento en las islas orientales, se mantendrá el patrón dominante del nordeste con intensidades moderadas, aunque en sectores expuestos del oeste y en la vertiente sureste se esperan ráfagas más intensas, que podrían alcanzar niveles localmente fuertes, especialmente durante la tarde. En las costas del suroeste, las brisas seguirán moderando el ambiente, haciendo de estas zonas algunos de los lugares más agradables para residentes y visitantes. Este fenómeno refuerza la diversidad microclimática de Canarias, donde incluso en un mismo día se pueden experimentar hasta cinco tipos de tiempo diferentes, dependiendo de la orientación, altitud y exposición al alisio.

Los expertos en meteorología consultados coinciden en señalar que Canarias afronta una semana de transición, con predominio de condiciones estables en el sur y oeste del archipiélago y mayor nubosidad en el norte, como parte del retorno a un patrón típico de final de primavera. La persistencia del anticiclón en el Atlántico Norte y la consolidación de los alisios anticipan una continuidad de esta situación para los próximos días, lo que representa buenas noticias para sectores como el turismo, especialmente en zonas como el sur de Tenerife, el sur de Gran Canaria o el este de Lanzarote, donde las condiciones serán más soleadas y cálidas.

La AEMET ha indicado que, aunque las precipitaciones serán más frecuentes en el norte de las islas, no se descartan lluvias débiles en otras zonas del archipiélago. Este patrón meteorológico es típico de la primavera en Canarias y se espera que las condiciones se mantengan estables hasta la llegada del verano.

TEMAS:AemetcanariasclimaEl Tiempogran canariatenerife
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

La playa más aislada y desconocida de Canarias será más accesible muy pronto

Una de las playas más desconocidas de Canarias y más inaccesibles tendrá…

El pronóstico de la AEMET confirma que el buen tiempo en Canarias está lejos de llegar

La jornada de este domingo según la AEMET en Canarias estará marcada…

Tres incidentes de tráfico y montaña dejan varios heridos moderados este sábado en Canarias

Varios accidentes de tráfico y montaña en distintas islas del Archipiélago de…

TE PUEDE INTERESAR
Actualización de la AEMET para Canarias: vuelven las lluvias este fin de semana en estas islas
¿Cómo fue el ascenso del empresario Santiago Santana Cazorla?: bases de un imperio corporativo
Glamping en España: los lugares más bonitos
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?