Después de saber los resultados de ADN, Julia Wendell ha decidido «volver con su padre» después de que una prueba de ADN confirmara que no es la persona desaparecida Madeleine McCann. En declaraciones a Radar Online , su representante, la Dra. Fia Johansson, dijo a la publicación que los resultados del ADN mostraron que ella es de Polonia con herencia lituana y rumana y que es la hija biológica de su madre.
Fia dijo: «Ella es absolutamente 100 por ciento de Polonia. Tiene un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca».
Agregó que tenía un «sentimiento visceral» de que la joven de 21 años no era la verdadera Maddie, pero explicó: «Aprendimos algunas cosas, una de las cuales es que ahora se cree que la madre de Julia es su madre, por lo que ella no es Madeleine McCann. No están al 100%, pero creen que la madre de Julia es de hecho su madre. Están cuestionando el lado de su padre. Están investigando eso, eso es parte de lo que están haciendo con el ADN.
«Pero la madre de Julia es, de hecho, su madre, es lo que ellos creen y, de hecho, no es Madeleine McCann… Julia tenía todas las marcas de nacimiento de Madeleine McCann, que creo que es la forma en que Dios y el universo quieren que nos acerquemos al hombre». quien abusó sexualmente de ella, exponerlo a él y sus posibles vínculos con el caso McCann»
La familia de Julia emitió previamente un comunicado afirmando que Julia era de hecho su hija biológica a través de una organización benéfica polaca para personas desaparecidas, Zaginieni przed laty.