La movilidad en las ciudades de todo el mundo esta cambiando, cada día más personas se conciencian con el bienestar del medio ambiente como puente a unas mejores sociedades con menos polución y más salud.

Por eso uno de los medios de transporte que más se esta extendiendo en las ciudades de todo el mundo y que cada día más personas usan, es la bicicleta con motor eléctrico, sin duda uno de los medios de movilidad estrella para estar en sintonía con el medio ambiente y la salud.

Atrás se están quedando otros medios mucho más contaminantes como los vehículos de gasolina y diesel que cada día tienen más cargas fiscales y un coste de combustible mucho más alto que los coches eléctricos. Los gobiernos de los diferentes países están desincentivando la compra de medios de transporte que consumen combustibles fósiles, para poder llegar a reducir los gases de efecto invernadero, que hacen un daño terrible al ecosistema del planeta.

La sensibilidad de las personas esta cambiando en todo el mundo, y esta consolidándose una mentalidad mucho más proteccionista con el medio ambiente. El funcionamiento de una bicicleta eléctrica es bastante sencillo y económico para las personas, se han convertido una verdadera revolución en social entre las personas jóvenes y de mediana edad.

Las razones de esta revolución son bien simples, permite una movilidad sostenible, a la vez que ayudan a las personas hacer ejercicio físico manteniendo a la persona en forma, también incide en la económica local acercando más personas al comercio de proximidad.

La bicicleta eléctrica se esta expendiendo rápidamente, muchos ayuntamientos de ciudades importantes están implantando servicios públicos para que los ciudadanos pueden tenerlas a su alcance en opción de alquiler, queriendo reordenar el tráfico de las ciudades para mejorar la movilidad dentro de ellas, ampliando también las zonas peatonales, para facilitar los paseos y la practica del deporte.

Como pueden ver este medio de transporte sostenible ha llegado a nuestras vidas para quedarse, haciendo un pequeño resumen de los beneficios de la bicicleta eléctrica podríamos decir sin lugar a equivocarnos que: no contamina y es una forma limpia de ir a tu trabajo, se hace ejercicio físico leve que ayuda a mantenernos en forma, tiene un bajo consumo, se puede aparcar en prácticamente cualquier lugar, no hace ruido evitando la contaminación acústica, no se necesita ningún tipo de carnet, ni seguro para poder conducirla y tus gastos de transporte bajaran considerablemente.