Con el alcance de las redes sociales en el mundo que conocemos, una figura se ha vuelto cada vez más importante, es la del influencer. Un influencer es una persona con una gran cantidad de seguidores en redes sociales como Instagram, YouTube, TikTok, entre otras, que utiliza su alcance y supuesta credibilidad para promocionar productos, marcas y lo que está más de moda, locales de ocio o restauración.
Si bien es cierto que ya cualquiera con algunos seguidores ya se hace llamar influencer, para aprovechar esa terminología e intentar sacar dinero a negocios o marcas, una de las formas más comunes que utilizan los influencers para ganar dinero es la de pedir que los inviten a comer y a cambio hablar del local.
Aun que a veces este sistema de promoción puede funcionar, hay muchos dueños que están ya cansados de que supuestos influencers les pidan comer gratis a cambio de comentar tu negocio en sus redes. Este es el caso de este restaurante en Canarias que su dueño le respondió de una manera contundente a otro influencer canario que le pidió comer ahí gratis a cambio de hablar de su negocio.
«Ponte a trabajar por el amor de Dios» Le responde el dueño del local
Su respuesta está siendo aplaudida por otros empresarios y usuarios de las redes que no dudaron en darle like al comentario de este empresario.