La depilación láser es uno de los métodos más utilizados y además efectivos para eliminar los vellos de la piel. Dicho tratamiento consiste en aplicar ondas luminosas en la piel hasta que lleguen a la raíz de los vellos. Para esto, es necesario realizar el procedimiento en varias sesiones y de esta forma obtener los resultados esperados.
El grado de las ondas luminosas es el que se encarga de poco a poco ir destruyendo por completo el vello, desde su raíz. Lo que evita que los vellos vuelvan a crecer. Existen distintos tipos de tratamientos de depilación láser, para ello es necesario saber cuál es el que se nos va a realizar y de esta forma tener en cuenta si la zona en la que vamos a depilar debe ir rasurada o no.
Donde puedo hacerme una depilación láser profesional
Para realizar los tratamientos de depilación láser es necesario hacerlo con profesionales en el ámbito de depilación. Además de profesionales debes dirigirte a un centro especializado en este tipo de tratamientos. Por lo que se recomienda visitar la página web de AdaBeauty Elche y al mismo tiempo conocer la guía de depilación láser.
Consejos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar las sesiones de depilación láser
- No se puede tomar sol 3 días antes de la sesión
- La piel debe estar totalmente limpia, sin ningún tipo de cremas o perfumes para el cuerpo
- No ingerir ibuprofeno ni otro tipo de calmantes
- No se debe colocar bronceador en la piel
- Cuidar la piel con protector solar hasta tres días después de la sesión
- Evitar saunas, jacuzzis e incluso piscinas o playas, antes y al menos 2 días después del tratamiento
- No es necesario utilizar cremas anestésicas para la sesión de depilación
Zonas en las que se puede realizar la depilación láser
La depilación láser se puede realizar en la mayor parte del cuerpo. Tomando en cuenta que deben evitarse zonas como los ojos, los brazos, e incluso el rostro. Normalmente, en donde es más común eliminar el vello es en zonas como las axilas, la zona del bikini, las piernas y las cejas.
Existen zonas en donde este tratamiento resulta un poco más costoso. Esto sucede porque mayormente son los lugares en donde crecen los vellos gracias a las hormonas por lo que es un poco más complicado eliminar el vello desde la raíz. Claro que, siempre podrá eliminarse por completo, a diferencia de que tomará un poco más de tiempo que en otras zonas del cuerpo.
El tiempo entre cada sesión de depilación láser
En cuanto al tiempo de duración de cada sesión dependerá siempre de cuando sale el vello. Es decir, la sesión de depilación láser no puede realizarse si aún el vello no ha salido como se espera. Por ejemplo, en las zonas en las que son menos hormonales como las piernas y los brazos las sesiones de depilación pueden ser cada 2 meses.
Mientras que, en zonas mucho más hormonales el tiempo estimado es cada 30 días aproximadamente. Dichas zonas son, las axilas, la espalda, el pecho y la zona del bikini. En cuanto a la cantidad de sesiones tendrá mucho que ver en el tipo de vello y en la forma en la que vuelven a salir (algunas veces más ancho y, otras, mucho más fino).